Tiempo de Lectura: 2 minutos

Observando quiénes son los implicados en la publicidad que aparece en Tuenti , nos  podemos hacer una idea de que difícilmente una Pyme podría tener una presencia activa en la publicidad en Tuenti o competir contra estos monstruos empresariales.

Haré que no lo he pensado y profundizaré en la temática, os quiero mostrar que posibilidades nos ofrece Tuenti para publicitar nuestra empresa.

  • Página de Bienvenida.

 

– Se aprovecha el tiempo de carga de nuestra cuenta de usuario para darnos un pantallazo de entorno a los 5 segundos, y dejando una vez en la plataforma una pequeña ventana de llamada a la acción en extremo inferior derecho donde poder acceder a la página de la empresa que se promociona, la cual puede salir también de manera aleatoria, aunque no la venden todavía en la zona de empresas.

Poco intrusiva para el usuario y muy visual para la empresa, cuando realizas 3 cargas seguidas te suprime esta publicidad, me parece una publicidad sutilmente bien introducida. Punto Positivo para Tuenti + 1

  • Página de Bienvenida con Video.

 

– El sistema es igual que el anterior, pero simplemente se diferencia que en lugar de la pequeña venta, se reproduce un video relacionado con la marca en el perfil del usuario, relacionado con la marca impresa en la página de bienvenida.

” Sigue la linea del anterior, y solamente comentar que los videos no llevan una línea de venta directa, sino que son campañas originales, personajes creados por las marcas…, muy enfocado al perfil de usuarios de Tuenti. Punto Positivo para Tuenti +1” 

  • Evento Patrocinado.

 

– Situado entre el envío de invitaciones y el calendario de eventos, aparecen los eventos patrocinados por marcas, através de los cuales realizan sus promociones especiales.

“Publicidad poco visual, poco llamativa aunque también no molesta al usuario, el texto cada vez conduce menos a la interacción.  No cuento con resultados que apoyen mi teoría, pero  no confío en el éxito y repercusión  publicitaria de los eventos patrocinados” Punto Negativo para Tuenti.

SUMA TOTAL = 1 + 1 + (-1) = 1

*Confiemos en Tuenti 🙂

Para concluir destacar una serie de cosas:

  • Tuenti se equivoca en las posibilidades que ofrece tanto en páginas como en sitios, ya que las opciones son mínimas si no eres una gran marca.
  • Tuenti está tratando de implementar sutilmente la publicidad de pago, y su decisión  para la no masificación, es encarecer el precio y solo ser accesible a grandes marcas.
  • Para mantener una presencia activa en Tuenti el contenido pasa a un segundo plano y los principales protagonistas son los comentarios de muro, fotos y videos con un estilo coloquial y de ocio, que produzca una viralidad en la gran masa.

Artículos Relacionados:

Tuenti empieza a ensayar su modelo de Publicidad. vía @edans