Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Ya hace unos meses escribí un artículo en relación a este “Los videos promocionales en turismo se deben crear con el corazón” , y me parecía interesante volver al tema del video y de la transmisión de momentos especiales.  El concepto experiencia está demasiado quemado, vale que ahora se trata de integrar en una misma palabra la esencia del viaje, ¿algo nuevo?, eso de la experiencia es de toda la vida, parece que solo se ha buscado la experiencia en estos últimos años, y me parece que el ansia de viajar y de descubrir mundo es algo intrínseco del propio ser humano.

Volviendo al tema del video y las “experiencias” me parecía interesante recoger la nueva Campaña de Iberia, un giro de marca orientado hacia el cliente. Me parece muy interesante analizar el concepto de la campaña y hacia que público se orienta.  Tratan de captar la atención del viajero de entre 35 y 45 años, que buscan nuevas sensaciones y que están cansado de viajes low cost, buscan la calidad y un buen servicio.

El cambio de Iberia va mas allá que la limpieza de cara de la marca, sino que mejoran sus servicios:

  • Nuevos aviones Airbus A330  y las cabinas Business  y turista  que la compañía española está implantando en su flota de fuselaje ancho para los vuelos de larga distancia
  • En la clase Business Plus, Iberia ofrece a sus clientes camas totalmente planas, pantallas de 15,4 pulgadas para el entretenimiento a bordo, y los menús diseñados por cuatro grandes chefs españoles con ocho estrellas Michelín.
  • Las butacas de la nueva clase turista son más ergonómicas y disponen de pantallas individuales táctiles para acceder a más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otros.
  • Próximamente Iberia ofrecerá WIFI en sus vuelos de larga distancia para que todos sus clientes puedan tener acceso a internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos móviles.

¿Te parece interesante el giro de marca y de producto para mejorar sus resultados ¿Te parece mejor apostar por el Low-cost y seguir recortando?