Tiempo de Lectura: 3 minutos

Las estrellas más cerca que nunca con el turismo espacial

 

Turismo espacial más cerca que nunca
Imagen vía: http://3.bp.blogspot.com

La industria del turismo espacial lleva ya un tiempo oficialmente abierta para los negocios, y los boletos han oscilado en $ 20 millones para una estancia de una semana en el espacio a 150.000 por una vuelta por el espacio.  A pesar de las negativas de la NASA, Rusia ha hecho realidad el sueño de muchos peces gordos de las finanzas:

  • Dennis Tito fuese el primer turista espacial.Tito voló al espacio a bordo de un cohete ruso Soyuz que llegó a la Estación Espacial Internacional el 30 de abril de 2001.
  • El segundo turista fué el empresario sudafricano Mark Shuttleworth,despegó a bordo del cohete ruso Soyuz el 25 de abril de 2002, también con destino a la Estación Espacial Internacional.
  • Greg Olsen, un empresario estadounidense, llegó a ser número tres turista a la ISS el 1 de octubre de 2005.
  • El 18 de septiembre de 2006, Anousheh Ansari, una empresaria de telecomunicaciones, se convirtió en el primer turista espacial femenina y el turista espacial cuarto en la general. También fue la primera persona de ascendencia iraní para llegar al espacio.
  • Charles Simonyi, un arquitecto de software, se convirtió en el quinto turista espacial del 7 de abril de 2007.

Estos viajes son el comienzo de lo que podría ser una lucrativa industria siglo 21. Ya hay varias empresas de turismo espacial que planean construir vehículos suborbitales y orbitales, incluso construcción de ciudades en las próximas dos décadas. Estas empresas han invertido muchísimos millones, en la creencia de que la industria del turismo espacial está a punto de despegar, y no están equivocadas del todo.

Actualmente hay proyectos en marcha que trabajan para cumplir el sueño de todo aquel que pueda pagarlos:

  • Con 530 personas en lista de espera Virgin Galat por 200.000 dólares te puede proporcionar una experiencia espacial,  en teoría empezarán a volar en 2014.
  • La empresa Zero2infinity por 150.000 dólares te da la posibilidad de subir hasta la estratosfera con sus globos especiales, unos 36 kms de nada que te permitirán tener una vista espectacular del planeta.
  • Un Proyecto llamado Axe Apollo Space Academy, para la promoción de una nueva gama de productos Axe y que dará la posibilidad a 22 personas de 60 países a viajar al espacio, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios, así como las pruebas para considerarse aptos para poder disfrutar del premio. Solo tienes que visitar la web y conocer más sobre el proyecto. También te enseño el video de la campaña:

 


 
El turismo espacial es toda una realidad desde hace unos años, y parece que cada vez se acerca más a un consumo más accesible aunque solo sea para los bolsillos que puedan permitírselos. Me alegra saber que las estrellas están un poco más cerca aunque sean otros los que lo disfruten . Siento haber soltado este tostón pero quería ver como estaba el patio en este tema.

Si puedes aportar algo al artículo para mejorarlo…, comentalo, lo añado y el artículo sigue vivo, eso se puede tener en cuenta para todo lo que se escribe en este blog, están en beta permanente.

Ahora venga, quien es el primero que se anima a dar un paseito por las estrellas. 🙂