Tiempo de Lectura: 4 minutos

Poco a poco los hoteles van entendiendo la importancia de los medios de comunicación sociales en internet ,  aunque muchos están perdiendo una oportunidad de rápido crecimiento que proporciona la novedad de estos medios . Foursquare es un servicio de localización, que puede estar vinculado a Facebook de un usuario y cuenta de Twitter, y permite a los visitantes que se registren en un lugar para acumular puntos, ganan insignias y desbloquear ofertas especiales.

Para los no iniciados, así es como funciona Foursquare desde el punto de vista del usuario:

  1. Descargar: Los usuarios comienzan por descargar la aplicación Foursquare a su dispositivo móvil.
  2. Abra la aplicación: Cuando un usuario visita un lugar en particular (tienda, biblioteca, estación de tren, aeropuerto, parque u otro punto de interés), se abre la aplicación en su dispositivo móvil para hacer “check in” en Foursquare.
  3. Deje que su GPS haga el trabajo: Con el fin de “check in”, la aplicación Foursquare se basa en la ubicación del dispositivo móvil GPS para determinar los puntos de interés.
  4. Seleccione su locación: El usuario se desplaza por la lista de lugares cercanos o bien puede crearlos si no se encuentra registrado.
  5. La hora de llegada y dejar una propina: La aplicación le preguntará si el usuario desea hacer el check in a la tienda de café seleccionados. Además, se le pregunta si le gustaría compartir este “check in” con otros amigos en la red, que podría incluir a otros amigos en Foursquare, Twitter o Facebook. Los usuarios también pueden escribir consejos (“tips)  para aquellos que pueden considerar el check-in para el negocio en el futuro.
  6. Obtenga un descuento: Algunos negocios ofrecen descuentos y regalos para animar a los usuarios para “check in” en su Foursquare.
  7. Beneficio para el usuario: El beneficio para el usuario es que es un juego divertido de consecución de objetivos,  así como un aprovechamiento de las posibles promociones. Por ejemplo, si usted se registra en cinco tiendas de café en una semana puede ganar el “Premio Café Achiever”, por valor de 5 puntos en el Cuadrangular. Mientras que los puntos en sí no necesariamente significa mucho, sí fomentar una sana competencia entre amigos.
  8. Beneficio de negocios: El beneficio para el negocio es la distribución viral de un usuario de check-in. Otros amigos en la red de un usuario de Foursquare verá que el usuario ha facturado, así como cualquier consejo o recomendaciones sobre que el negocio o punto de interés. Por el esfuerzo tan poco en nombre de la empresa, la difusión orgánica del nombre de la empresa puede hacer maravillas para la reputación social de su hotel.

CÓMO EMPEZAR EN FOURSQUARE

Si es a partir de este post  cuando te animas a gestionar la presencia de tu hotel, es posible que este ya esté creado, ya que los usuarios pueden  crear su propia verificación en los lugares, por lo que es recomendable reclamar su negocio dentro de la aplicación y poder aprovechar sus ventajas. Hoteles y otras empresas están poco a poco dándose cuenta de la importancia de su presencia enFoursquare y animan a sus clientes a aprovechar de esta aplicación.  Aquí están algunos pasos para optimizar la presencia de su hotel en Foursquare, conectar con sus clientes y  favorecer su fidelización.

  • PERSONALICE SU PÁGINA EN FOURSQUARE.

Foursquare permite a las empresas crear páginas de forma gratuita . Hoteles Ahora puede agregar imágenes personalizadas banner, crear descripciones de los hoteles, añadir un enlace a su página web y más. Es recomendable la personalización de la página diferenciandola del resto de los negocios cercanos y proporcionando a los huéspedes un punto de acceso a su sitio web.

 

  • CREAR  PROMOCIONES.

Los hoteles pueden ser creativos con sus promociones en Foursquare, ofreciendo desde wi-fi gratuito a un postre de cortesía en su restaurante. Cuando uno comprueba en invitados a su hotel a través de Foursquare, su check-in es compartida no sólo con todos sus amigos de Foursquare, sino también a todo el mundo conectados a través de Facebook y Twitter. Ofrecer un incentivo a los huéspedes de su hotel es una forma rápida de promocionar el nombre de su hotel a través de cientos de personas con el tecleo de un botón!

  • CREAR UNA LISTA DE RESTAURANTES Y SITIOS DE INTERÉS A TRAVÉS DE FOURSQUARE

Una lista de lugares de interés cercanos al hotel es un valor añadido a su página de Foursquare. Esta es una gran manera de involucrar a sus invitados y les dan una razón para volver a la página de Foursquare al mismo tiempo que quedarás genial con los negocios cercanos.

  • COMUNÍQUELES OFFLINE QUE SU HOTEL SE ENCUENTRA EN FOURSQUARE

Recuerda a los huéspedes hacer el check in al entrar en su hotel, con un simple “Estamos en Foursquare” en una zona visible de la recepción. La mayoría de los usuarios de Foursquare “pesados” le podrán preguntar de todos modos, pero esto ayuda a  fomentar la participación.

 

“Si usted tiene en cuenta estos consejos y el perfil de visitantes que su hotel recibe utiliza está aplicación,  Descubrirá un canal mas de comunicación y de comercialización cuando gestiones la presencia de tu hotel en Foursquare.