Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los tiempos cambian, ¿y tu alojamiento también??

De vez en cuando no está demás salirse un poco del letargo que vivimos a diario, nunca tenemos tiempo para “nada” y aunque por inercia terminamos enterándonos de todo, no viene mal hacer un pequeño ejercicio de reciclaje y saber como van las tendencias tecnológicas en hotelería.

Ha visto un resumen muy interesante de Smart Brief Media Services que te resumo de manera breve:

  1. Los dispositivos nos acompañan allá donde vamos y se vienen también de viaje. Cada vez será más normal que cada usuario tenga más de un dispositivo.
  2. Automatización del servicio. Cada vez será más normal que los servicios sean más impersonales y que todo esté automatizado. Ya existen hoteles en los todo el proceso está automatizado y no se tiene contacto en ningún momento con personal del hotel.
  3. Tecnología al servicio del usuario. Los clientes demandan dispositivos, información y comunicación. Los hoteles pueden facilitar estos medios y enriquecer la experiencia de alojamiento en sus hoteles.
  4. Vestíbulos tecnológicos. Queremos un vestíbulo modernos y divertido con tecnología y enfocado en el usuario, algunas recepciones son poco más que salas de espera de dentistas o auténticos velatorios.
  5. Wifi gratis ya. La wifi es una comodity se pongan como se pongan los hoteleros, por lo que, no seamos plastas y pongan wifi abierta.
  6. La oficina está fuera de la oficina. Esto es una regla de tres simple, si las empresas valoran la movilidad de los trabajadores, los trabajadores valoran la versatilidad de los alojamiento. Los hoteles son oficinas “improvisadas” que deben ofrecer posibilidades a sus clientes.
  7. Adaptarse a los nuevos entornos. Es básico desarrollar nuestra actividad en los mismos entornos en los que se mueven nuestros clientes potenciales. Para que haya comunicación tanto emisor como receptor deben tener el mismo canal bidireccional.
  8. Diferenciación con tecnología. Los clientes con un poder adquisitivo alto valoran la tecnología, por lo que la modernidad de sus instalaciones y el estár a la última es una ventaja respecto a la competencia.
  9. Reuniones ultratecnológicas. A la hora de realizar un determinado evento, la tecnología de tu establecimiento determina la potencialidad de tu oferta hacia determinados clientes.
  10. Lo estático de lo impreso es sustituido por el dinamismo de lo digital.  La versatilidad que te proporciona una pantalla en tu vestíbulo a la hora de lanzar promociones en tiempo real no te la proporciona un papel impreso.

 

Estas son algunas de las tendencias tecnológicas en hoteles que ya están funcionando y que seguirán evolucionando. Si por algo debe destacar la hotelería (cada uno según sus posibilidades) es de poder cubrir las necesidades de sus clientes a través de los entornos y dispositivos que estos consuman.

¿Confías en la  “beta permanente” del hotel?