Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

La tecnología y el viajero cada vez van más de la mano, y el proceso del viaje en cualquiera de sus fases tiene connotaciones tecnológicas de alguna o de otra manera. Los viajeros cada vez nos adaptamos mejor a los cambios y exigimos una evolución constante de los lugares que consumimos.

Aquí os traigo una infografía de eRevMax  con 5 tendencias tecnológicas en hoteles. Un pequeño listado, para que conozcáis cual está siendo la evolución en EE.UU del cliente de hotel y como están afectando los cambios tecnológicos a la hora se reservar y de consumir el servicio:

  • La importancia de los dispositivos móviles.

45% de los clientes del hotel viajan con dos dispositivos y el 40% con tres o más. De esta conclusión podemos sacar la lectura que debemos adaptar nuestra web a todo tipo de dispositivos, también la importancia del ancho de banda en nuestro establecimiento, de forma que podamos dar servicio a muchos dispositivos a la vez.

  • El efecto Bilboard.

Se produce un aumento de la reserva directa a raíz de encontrarse en Otas. Según estos datos los hoteles aumentan en un 14% sus reservas a raíz de registrarse en Agencias de Viajes Online, de forma que el aumento de visibilidad les proporciona reservas no solo comisionadas, sino también directas.

  • La Wifi es prioritaria.

La wifi se ha convertido en una commodity para muchos viajeros, es algo tan básico como la televisión en la habitación o incluso más. Según el estudio el 38% de los clientes informó que wifi era el factor prioritario, mientras que en la reserva del hotel, el 85% de los viajeros dijeron que querían wi-fi en el hotel. .

  • Soluciones móviles para la reserva. 

68% de los mismos días las reservas hoteleras se realizan desde un teléfono inteligente. El dato me parece un poco exagerado y no se corresponde con la realidad en España, de igual modo, la tendencia es clara y los procesos cada vez más empezarán y terminarán en el teléfono o en la tableta.

  • Precio del social media en el proceso de decisión.

La importancia de transmitir y de conocer cual es la opinión de los clientes online cada vez toma mayor peso. Datos como que el 78% de los consumidores se influencia por artículos en social media de las compañías y que 72% de los consumidores confían en las opiniones de otros viajeros.

Aquí te adjunto la infografía si todavía queda algún comentario que te resulte interesante:

listado de tendencias tecnológicas en el hotel

 

Seguro que estas conclusiones no son extrapolables al mercado español, aunque de esta tendencia si creo que podemos tomar el pulso a la evolución del sector hotelero, también en españa, en los próximo años. Una forma asequible y predecible para podernos adelantarnos a los cambios.

¿Estás de acuerdo en estas conclusiones o piensas que aquí en españa seguiremos como estamos?