Los actores implicados, cada vez más implicados
Hasta ahora los sistemas de comercialización están enfocados en una relación entre oferta y demanda unidireccionales. Donde el actor principal es el hotel y el cliente es un actor “secundario” el cual está supeditado a lo que marque el mercado. Tras conocer el proyecto Stayful.com, se va un poco allá, se propone una plataforma en la cual tanto el cliente como el hotel llegue a un acuerdo entre lo que se está dispuesto a pagar y lo que se está dispuesto a demandar.
Este proyecto se basa en ajustar el coste de oportunidad y ver a que precio (en tiempo real) que estamos dispuestos a reservar nuestras habitaciones con un mínimo de 30 días de la llegada del turista. Debemos tener en cuenta que este sistema está pensado para Hoteles Boutique y dirigido a una clientela especial, la cual el precio no es lo más importante, sino el disfrutar de una experiencia muy planificada en un lugar especial.
He encontrado algún pantallazo:
Hasta el momento el proyecto está en fase beta y solo es posible probarlo bajo solicitud. Yo, todavía estoy a la espera, ya que me parece un modelo muy interesante, innovador y atrevido. Es un modelo de precios dinámicos llevados al extremo, una especie de sistema ebay adaptado al mercado hotelero.
¿Te parece interesante?