Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Cuando muchas grandes cadenas reniegan de la comercialización a través de redes sociales, cuando muchos salen con palos y piedras a decir que las redes sociales son humo, me llama la atención como la cadena Marriott decide lanzar un programa de fidelización de la mano de sus perfiles sociales.

El programa que han lanzado se llama Plus Points.  El programa consiste básicamente en ganar puntos a partir  de una serie de acciones que aumenten la visibilidad de las marcas. Estos puntos se pueden canjear por premios como tarjetas de descuento de Best Buy o Itunes…, o por tarjetas canjeables en hoteles de la cadena, alquiler de coches o cruceros. La relación de acciones y puntos es:

overview_chart-10a604f8a401bed3f54f26b2a2622a69

Una vez vista la mecánica del concurso, podemos hacer 2 cosas, tanto entusiasmarnos con la idea o ser un poco críticos y plantearnos la veracidad de esta información que se genera. Debemos pensar hasta que punto esa información es valiosa o si se genera una relación totalmente interesada…, Lo que si es cierto es que llegamos al cliente y distribuimos esa información dentro de los círculos de confianza de nuestros clientes.

Por lo tanto, ¿Que conseguimos con esta iniciativa?:

  • Informamos y fidelizamos al cliente.
  • Premiamos a los clientes más evangelizadores de la marca.
  • Distribuimos los contenidos en círculos de confianza.
  • Agrandamos nuestra comunidad cuantitativamente.

Una buena relación la que se produce entre fidelización y el Social Media. Lo que debemos de buscar, es el equilibrio entre una estrategia que favorezca la marca y a su vez no se descuide la información que se comparte en redes sociales.

¿Te parece interesante como gestiona Marriott la relación entre social media y fidelización?