Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las ciudades sobre dos ruedas con Ride The City

 

ride the city - geolocalización sobre 2 ruedas

 

Aunque lleva ya varios años instalada en España (concretamente desde el 2011)puede que sea de los últimos en enterarme de esta interesante aplicación. Ride the City es una interesante plataforma de geolocalización que situa rutas seguras de bicicleta por determinadas ciudades de todo el mundo.

La herramienta funciona mediante mapas de Open Street Map y calcula las rutas más seguras, las que utilizan más carril bici o la más directa.

Su modelo de negocio (a simple vista debe de residir en la localización de las tiendas de bicicletas dentro de la plataforma, de forma que los usuarios pueden recurrir en caso de tener cualquier tipo de problema. Otra de las vías de financiación   es la venta de su app de Iphone.

Me parece muy buena idea integrar esta herramienta con contenidos sobre el destino, de forma que podamos conocer los lugares de forma segura y desde nuestro medio de transporte favorito.

En mi opinión la financiación no parece muy sólida y el potencial de generación de comunidad es muy grande, cosa que a simple vista no se está trabajando lo suficiente.

 

 

Ride the City   Madrid

 

En definitiva, me parece un recurso muy interesante y con una proyección creciente, ya que cada vez la afición por la bicicleta es mayor. Desde mi punto de vista el giro turístico sería interesante, ya que hay ciudades que pueden conocerse desde la bicicleta y aplicar información del destino puede enriquecer la plataforma y no entorpecer lo más mínimo la idea principal.