Tiempo de Lectura: 2 minutos

El blog no es de Frikis, es de empresas serias, fuertes y abiertas

razones para que su empresa tenga un blog
Imagen vía: http://www.homeadvisorproguide.com

 

La decisión de tener un blog es una decisión muy importante en tu empresa y muchas empresas se han planteado y se seguirán planteando tenerlo. Es una forma de ofrecer un espacio directo de comunicación propio y directo con tus clientes. La Empresas con una comunicación unidireccional pasaron a la historia y en una época 2.0 todo es más social, las empresas comunican, aportan información además de productos y servicios, y tienen un altavoz para generar esa información que puede aportar un montón de cosas buenas:

  1. Seo.  Generación de entradas y de enlaces hacia tu web, genera tráfico y posicionamiento orgánico. El blog es un elemento imprescindible para una estrategia seo.
  2. Transmitir personalidad de la Marca. Una buena forma de transmisión valores es a través de la generación de contenidos.
  3. Experiencia en el sector. Como empresa o especialista en la materia un blog te ayuda a tu posicionamiento como conocedor de una materia concreta.
  4. Interactuar entre marca y cliente. El blog es un nuevo espacio abierto para la comunicación con tus clientes.
  5. Dedicación y complicidad. El blog te obliga a tener una constancia y una dedicación de publicación. Es una forma disciplinada de generar información y de mantenerte a la última en tu contenido específico. (depende del blog)
  6. Venta indirecta de producto. Los producto/servicios ya no se venden como antes, la empresas no venden, son los clientes los que compran y los contenidos dan mucho crédito de nuestros productos/servicios.
  7. Compartir información. Elemento de generación de información dinámico que facilita la difusión de la información.
  8. Opinión. El blog es un espacio abierto de interrelación con el cliente.
  9. Relaciones mediante menciones. Existe la posibilidad de utilizar el blog como herramienta de socialización con otros blogs, expertos, marcas…etc.
  10. Autoexploración. Cuando hablas de uno mismo aprendes a conocerte en más profundizad y a detectar carencias.
  11. Explotar creatividad. En toda plataforma generadora de contenidos siempre hay lugar para la creatividad y esta puede ser una forma de diferenciarte y de ser espontáneo, no viene mal de vez en cuando desmelenarse, aunque seas una marca.

Estás son  razones para que te apuntes a los blog, te aseguro que no será un camino fácil, pero nadie dijo que lo sería, solo te prometo satisfacción por la sensación que te proporciona estar abierto y hacer que se conozca más el día a día de tu marca.