Tiempo de Lectura: 2 minutos

Desde mi punto de vista tener un blog en tu empresa debe ser básico, más cuando utilizamos nuestras web como herramienta de venta…,ahí es cuando esto pasa a ser imprescindible. No son muchos los  elementos que ofrecen un dinamismo y frescura a la web, aunque creo que está claro que el blog es una de las más importantes.

Si es verdad que al principio no se sabe muy bien como enfocar esos contenidos, no sabes como transmitirlos…, y ese miedo tiene que desaparecer. Nadie nace sabiendo como escribir, ni logrando un “megapost” que te trae miles de visitas, todo lleva un proceso y cuanto antes empecemos mejor.

Aquí te voy a dar unos consejos que debes cuidar a la hora de publicar contenidos en tu blog, cosas sencillas pero practicas que no están demás que conozcas:

  • Titulares realistas aunque atractivos. Si algo capta nuestra atención desde un principio son los titulares, y el 60% del éxito de tu articulo empieza por ahí. Me parecería interesante que los títulos fuesen solución a preguntas que nos podamos hacer en nuestro día a día.
  • Refuerza tus contenidos con estadísticas y datos contrastados. Para atribuir rigurosidad a lo que escribes es muy importante añadir algunos datos, además de tu experiencia.
  • Titulares y contenidos al servicio del cliente. Todo lo que aportes en tu blog que sea desde el punto de vista del cliente, si a el le es útil, el contenido es bueno.
  • Utiliza tamaños de letra, negritas, colores y viñetas. Utiliza al máximo las posibilidades que nos ofrece el texto, nos sirve para estructurar el contenido y destacar las ideas principales del artículo.
  • Lenguaje claro y sencillo. Estoy un poco harto de los formalismos, me gusta que me cuenten las cosas con un lenguaje sencillo y que se pueda entender fácilmente.
  • Menciona otros contenidos publicados con anterioridad. Aumenta el tiempo de permanencia con contenidos relacionados y en relación al que leen en el momento.
  • Imágenes. Utiliza imágenes en relación con el contenido y que capten la atención del lector. Siempre menciona la fuente. Aquí te paso un post con bancos de imágenes interesantes
  • Utiliza las listas. Nos encantan, a quien no le gustan los “10 mejores…” Como diría Julio Iglesias… Lo sabes!! 😉
  • No te pases con la extensión. Lo bueno si es breve…, no te extiendas si no es totalmente necesario.
  • Termina el artículo con llamadas a la acción. Si nuestra intención es la de generar debate, una muy buena idea es plantear dudas y poder potenciar la interacción.

Sobre todo el éxito  y lo más complicado de un blog es la constancia. El camino es sinuoso y complicado, pero con grandes satisfacciones.

¿Añadirías algún otro consejo para publicar un buen post

Fuente de la imagen: www.theatlantic.com