Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hace unos meses escribí un post: ¿Tu das o recibes?, y aunque nos cueste reconocerlo ahora todo ha cambiado, todo es dar, ser transparente, dejar que te conozcan…, en cualquiera de los ámbitos. Esto puede extrapolarse a muchos mercados:

  • Videojuegos: Quien no se acuerda de las demos que nos permitían probar el juego para pasarnos el primer nivel.
  • Libros: Algunos libros en formato electrónico dejan leer algún capítulo antes de adquirirlo.
  • Música:  Ahora podemos escuchar la música desde el mismo momento que se publican en plataformas como Spotify o Deezer, seguidamente somos nosotros los que decidimos comprarla o seguir explotando estas plataformas.
  • Los periódicos online: La información está en la red para que la consumamos.
  • Las aplicaciones y juegos móviles.  Con diferentes modelos pero están ahí con acceso libre.
  • Blogs. Mucha gente dedicamos nuestra vida y la poca energía que nos queda cada noche para volcar nuestras inquietudes.
  • En hotelería podría realizarse alguna accion  para que nos conozcan, como una Jornada de puertas abiertas.

Y entonces…¿esta gente de que come? Pues aunque parezca lo contrario comen y algunos bastante bien. Esto nos lleva al análisis del modelo de negocio, y os puedo asegurado que todo está pensado y repensado.

Lo que me gustaría que quedara claro es que debemos de ser generosos con los clientes, debemos de dejar que nos conozcan y que rompan esa barrera. Todos tenemos ese niño dentro que no deja que le copien en un examen o que guarda sus cosas en un baúl para que nadie las encuentre…, pero eso ha cambiado, ya no se puede esconcer el baúl y la información no conoce barreras.

El objetivo no es que nos conozcan por guardar secretos, sino por desarrollar nuestra capacidad de mejora siendo nosotros mismos sin miedo a que nos copien.

Siguiendo el tema  del artículo me he encontrado con esta campaña de Master Card y Atrápalo llamada “Plan Pide”, una forma de obtener beneficios y mejorar la interacción a través de la viralización y el conocimiento de una campaña. Siempre partiendo de una serie de beneficios centrados en el usuario.

<