Tiempo de Lectura: 1 minuto

 

Seguro que muchos de vosotr@s ya hayáis escuchado esta musiquita tan pegadiza. No es más que la banda sonora de la película “Despicable me 2” y sobre todo un fenómeno viral que está haciendo ruido en toda la red. Y bueno, ahora os preguntaréis, ¿que tiene que ver esta historia en un blog  sobre Marketing Turístico?, pues muy sencillo. Veo como en el transfondo de cada uno de los videos salen maravillosas ciudades “contadas” por sus verdaderos protagonistas, todo ello en un ambiente de música y buen rollo que facilita que este contenido sea consumido y difundido.

Por lo tanto, ¿Que ofrecen este tipo de videos como recurso de Marketing? Para mí son 5 factores clave los que convierten a a fenómeno surgido alrededor del tema de Pharrell Williams,  en una maniobra publicitaria muy interesante:

  • Muestra destinos de una forma dinámica.
  • El sentido del video lo dan las personas.
  • Buen rollo y actitud positiva que te anima a no despegarte del video.
  • Muy buena relación inversión/difusión para poder generar un video de este tipo.
  • Con acciones de este tipo, el destino transmite frescura y dinamismo.

Aquí os paso algunos ejemplos, que nos quedan incluso muy cerquita:

Benidorm

 

Valencia

Berlin

Mallorca

)

Paris

Londres

 

Moraleja: Muy interesante apostar por campañas sociales en la que hagamos partícipes al mayor número de agentes posibles. En mayor medida si cabe, al consumidor final, que es el que al final se deja los cuartos y nos mantiene el negocio.

¿Convencido de marcarte un Pharrell Williams en tu destino?