Tiempo de Lectura: 2 minutos

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una serie de ejemplos de diferentes páginas de bienvenida de Facebook referentes al sector turístico, no hay mejor manera de ver que no se debe hacer, que ver lo mal que lo hacen otros, y no morir en el intento de hacerlo mejor.

Iberia Airlines.Elementos poco claros y letras ilegibles“. Estos conceptos  han sido  pasado por alto por Iberia, la cual nos presenta una pestaña de bienvenida poco clara, muy desestructurada y con elementos en la parte inferior que no se ven ni aunque quieras.

 

Hotel Oasis Tosa – Cadena GHT Hotels.  “Contradicciones y confusión” Este Hotel presenta a todos los hoteles de la cadena en la página de bienvenida, por lo que no es una página de un establecimiento, si no una corporativa con el nombre de un hotel en particular. ¿Tiene sentido?. Debemos tener las ideas claras a la hora de reflejarlo en nuestra página y estructurar nuestra presencia en Facebook.

Nh Hoteles Italia. ” Despropósito y mal gusto” La página habla por si sola, carente totalmente de originalidad y de armonia, tanto de forma como de colores. Recuerda a las típicas notas de recorte de periodico, que el secuestrador enviaba a la policia. Muy triste.

Hoteles Silken. “Falta Profesionalidad” A estas alturas todavía quedan algunas empresas que utilizan perfiles de usuario, algo que dice muy poco de lo profesionalizado que tienen sus páginas y de la pocA atención que  presta a su  presencia en redes sociales. ¿Prestarán la misma atención a sus clientes en sus hoteles?

Iberia Turismo Rural.Mala calidad de las imágenes Se debe tener en cuenta las imagenes utilizadas, que la claridad y la nitidez no brille por su ausencia como en Iberia Turismo Rural, ya que la humildad no esta reñida con la profesionalidad, y pueden tenerse resultados mejores con el mismo esfuerzo. Puede haber un buenísimo equipo detrás de una página así de bienvenida, pero la impresión que das en Facebook no es esa.

 

Luxor Hotel and Casino.Mal gusto y fuera de lugar. El dinero no asegura el exito y  este importante hotel de las Vegas es un claro ejemplo. De sobra conocido que  el sexo sea un factor muy a tener en cuenta en cualquier campaña, aunque ya pasamos a jugaren una delgala línea que separa el exito con la vulgaridad, factor que dejó de tener en cuenta este hotel cuando puso su página de bienvenida en Facebook.

 

¿ Y tu, sigues o trabajas con páginas con problemas similares?  Si es así, no te preocupes, son problemas demasiado comunes, pero que deben corregirse si queremos tener una buena imagen en Facebook.