Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Este artículo me suena al cuento de Blancanieves con la bruja y el espejo “Espejito, Espejito, ¿Quien es la más...? Y si el espejito fuera Google diría…, “La más maciza o la que más me pague”  por lo tanto, si nosotros somos la más maciza(optimizada), puede que otros paguen más que nosotros. ¿No? Por lo tanto, ya somos conscientes que muchas Otas hacen adwords sobre nuestros nombres y tratan de pillar ese tráfico “despistado” que hace click en los primeros resultados, y vaya si lo consiguen.

Por otro lado está Google, que esa historia le mola y no se mete con nadie, simplemente deja hacer y pone el bolsillo, bueno y su Hotel Finder parece que se empieza a mover despacito, ya veremos como continua esta rama de la historia  . Hasta ahí estamos todos de acuerdo ¿verdad? Las normas del juego van por ahí.

Pues a esta partida se ha incorporado un “new player” , que son Webs espejo, una especie de webs que funcionan con disponibilidad proporcionada por la Ota. Me llevé una sorpresa cuando vi una web posicionada con adwords y haciéndole la competencia al Hotel Guadalmina. ¿Que cachondeo es este? Pongo aquí el nombre de la web, pero no enlazada, lo que faltaba, que encima le chutemos un enlace. http://hotelguadalminaspagolfresort.com/

hotel guadalmina google.png  1670×1006

Está claro que nos comisionan, que nos hacen adwords…, Pero que nos suplanten la identidad con una web que intenta pasarse por nuestro alojamiento, me parece de risa. He estado buscando información sobre este tema en internet y no encuentro. Con mi compañero Ruben y Juan Luis de Centrotel, llegamos a la conclusión que trabajan por Rappels de ventas y aprovechan pequeños márgenes para montar webs y pillar reservas.

Hemos indagado un poco más y hemos descubierto de que todo deriva de TravelNow.com, filial de Expedia, y a la vez socios empresariales Hotwire, TripAdvisor y hoteles.com ¿te suenan?, al menos eso pone en su política de privacidad. Gracias a Juan Delgado por la ayuda.

Bueno, gracias a Jaime López-Chicheri ya tenemos la solución, para quejarnos de campañas de SEM chungas…  nos han pasado este artículo del equipo de Mirai, esto es inteligencia colectiva y lo demás son tonterías 😉

Por lo tanto, mucho ojo con estos temas y hacer una pequeña búsqueda de vuestro hotel en google, ya que puede que algún día os llevéis una sorpresa. Si alguien sabe más sobre este tema, estaría genial que lo expusiera, es un tema muy interesante y del que yo desconozco bastante.