Tiempo de Lectura: 4 minutos

 

Mira que somos cabezones y un poco trastos, yo el primero, cuando las cosas son sencillas nos empeñamos en hacerlas regular tirando a mal. Ya tiene que llegar Facebook y darnoslo todo máscadito para que nosotros mismos mejoremos la presencia, aunque que quede claro, lo que quiere Facebook para que realmente te encuentren es que te dejes los cuartos en sus anuncios, de otra forma tu crecimiento natural será normalmente lento.  Bueno, puede ser que seas muy bueno en lo que haces, aunque eso ya no es Facebook el que te lo facilita, sino tu  que eres muy relevante.

Voy a transladar los consejos de Facebook a mi blog, ya que son muy básicos aunque bastante coherentes. Toma nota de estos 4 consejos básicos para optimizar tu presencia en Facebook:

CONSEJO 1: Rellena los Datos de la Página.

rellenar los datos de tu página

 

“Muy importante completar adecuadamente los parámetros que nos ofrece Facebook, las búsquedas irán condicionadas por dicha información”

  1. Categoría y descripción: añade detalles como la categoría y la descripción para que los usuarios puedan encontrar tu página en la búsqueda.
  2. Dirección, horario comercial, número de teléfono, sitio web: si dispones de una dirección y de datos de contacto, inclúyelos para que la gente pueda encontrarte y registrar su visita a tu establecimiento.
  3. Foto del perfil y de portada: la gente interactúa más con una página cuando puede ver fotos reales de tu negocio, marca u organización.
  4. Dirección de la página web: si personalizas la dirección web de tu página será más fácil encontrarte en Facebook y también podrás utilizar esta dirección en tu documentación de marketing. Puedes actualizar la dirección de tu página web aquí.

 

CONSEJO 2: Invita a tus conocidos para que visiten tu página.

invita a tus amigos a tu página de Facebook

 

  • Invitar a tus amigos de Facebook a que indiquen que les gusta tu página. Dirígete a la pestaña “Crear público” en la parte superior de tu página y selecciona “Invitar a amigos”.
  • Enviar invitaciones a tus listas de contactos del correo electrónico. Para ello, carga un archivo con tu lista de contactos o utiliza las listas de contactos del servicio de correo correspondiente, como Yahoo! o Gmail, así como de otros proveedores de soluciones de marketing de correo electrónico, como Constant Contact y MailChimp.
  • Para enviar invitaciones a tus listas de contactos, ve a tu página y haz clic en “Crear público” y selecciona “Invitar a los contactos de correo electrónico”.

 

CONSEJO 3: Atrae tráfico a tu web desde la sección de noticias.

La sección de noticias es el espacio que recibe más actividad en Facebook, donde las personas entran en contacto con los amigos y las empresas que más les importan. Con estos consejos te asegurarás de que tu negocio aparezca en esta sección:
Mejora las publicaciones en tu página de Facebook
  • Crea publicaciones relevantes, con contenido de calidad. La sección de noticias optimiza las historias que generan un alto nivel de interacción entre los usuarios, y filtra y excluye aquellas que no lo hacen.
  • Para asegurarte de que tus publicaciones generen interacciones, incluye imágenes atractivas y mensajes concisos. Piensa en el tipo de publicaciones con las que más interactúas en tu sección de noticias.
  • Asegúrate de que tu página tenga una buena foto del perfil. Tu foto del perfil es la imagen que aparece junto al nombre de tu página en cualquier parte de Facebook, incluida la sección de noticias. Así es como la gente reconoce tu negocio.

 

Consejo 4: Analiza las estadísticas

 

analiza las estadísticas de faceboo

  • Observa qué tipo de publicaciones reciben una mejor respuesta. Utiliza las estadísticas de las páginas para determinar qué tipos de contenido (vídeos, publicaciones, preguntas, etc.) presentan más interacción.
  • Para acceder a las estadísticas de tu página, dirígete al centro del panel de administración de tu página, a una sección llamada “Estadísticas”. También puedes ir al menú desplegable con forma de engranaje que aparece debajo de la foto de tu portada y seleccionar “Ver estadísticas”.
  • Asegúrate de optimizar tus siguientes publicaciones en función de aquello que reciba más respuestas de tus clientes. Se trata de un proceso de aprendizaje continuo que te ayudará a aumentar la interacción con tu público.

 

Me han parecido muy buenos y  asequibles de entender estos consejos, podemos empezar por unos mínimos y cada vez ir mejorando y optimizando nuestra presencia en Facebook. Esto no es una ciencia exacta, pero si es verdad es que partiendo de esta base y con un poco de sentido común, tus resultados deberían de mejorar.

Como os comenté antes, es complicado ganar visibilidad sin inyectar Publicidad, como bien sabéis tenemos ese EdgeRank, que a menos que seamos super relevantes con nuestra audiencia no lo podremos romper, y a eso se llega dando a nuestros seguidores lo que necesitan y un poquito más.

¿Añadirías algún otro consejo para optimizar tu presencia en facebook y empezar captar nuevos fans?

Información obtenido en Facebook.com.