Tiempo de Lectura: 2 minutos

La comunicación de hoy en día nos hace un poco más libres

Si algo algo ha evolucionado la comunicación en los últimos años es en la bidereccionalidad en grandes volumen , ahora cada individuo tiene altavoces y  herramientas de comunicación muy potentes que le permiten tener un poder de difusión mucho mayor que con los existentes anteriormente.

La unificación de la comunicación digital a través de internet provoca que esa gran cantidad de datos pueda ser traducida en información y por lo tanto una herramienta como nunca antes había existido de analítica social a todos los niveles.

Si algo importa hoy en día es la gestión del conocimiento en base a los datos obtenidos y como son usados estos para investigación de mercados.

Para poder entender mejor todo esto me gustaría que vieras esta charla  TED:

Deb Roy: el nacimiento de una palabra

Extraería esta frase.

“Cada vez el mundo se vuelve más instrumentalizado y tenemos la capacidad para reunir y conectar los puntos entre los que las personas hablan, y el contexto en el que lo están diciendo, está surgiendo una capacidad para ver nuestras estructuras y dinámicas sociales, que antes no se veía”

Mi opinión: Me encanta el halo de libertad que rodea internet, a pesar de que muchos gobiernos se empeñen en privatizar y controlar, internet  ofrece diferentes herramientas que facilitan la comunicación y el conociento, eso está claro que no a todos les interesa, pero a los ciudadanos de a pie nos ofrece una herramienta muy potente para reivindicarnos, sentirnos libres y seguir mejorando. Esto ya no es “Pan y Circo”, cada uno se hace el menú a su medida , alimenta su espíritu y su intelecto según sus necesidades , ya no hay escusa para no funcionar bajo la mejora continua.