Tiempo de Lectura: 3 minutos

En tu estrategia de marketing de destino como en la vida, no solo es necesario ser bueno, sino que también es necesario parecerlo. Esto es lo que ocurre con un destino como Noruega, un país de ensueño con mucho por enseñar que también sabe transmitirlo en su versión online.

Vamos a realizar un pequeño recorrido por sus diferentes acciones online que están realizando VisitNorway, y vemos como gestionan desde  su versión en Español su estrategia online de destino:

  • Lo primero que solemos hacer cuando vamos a un lugar es buscar la página del propio destino. Después de una búsqueda rápida en google es muy sencillo llegar al de Noruega. Al llegar a su web vemos como potencian la Naturaleza en búsqueda en relación a la experiencia del turista. Web muy visual, bien estructurada, perfectamente adaptada a dispositivos móviles, rápida y fácil de navegar.
  • Destacar como integra la parte de comercialización durante toda la vista (Hoteles, Vuelos, Alquiler de Coches, Ferry y Cruceros) . Existen también contenidos promocionados las cuales supongo que también generarán beneficios.

Montor Reservas Noruega

 

  • Me gusta el asistente que aparece en la parte de reservas, no se si su uso es muy frecuente, pero el asesoramiento de una persona a la hora de tomar decisiones, siempre es bien recibido.

Asesoramiento Turismo Noruega

  • Determinar la situación de los recursos y productos turísticos durante toda la navegación con mapas georeferenciados te hace tener conocimiento de situación en todo momento. (Las distancias lo exigen)

Georefencia Recursos Noruega

  • Apuesta por la socialización de la marca a partir de una potente presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+). Maravillosas imágenes así como interacción con el usuario hacen de las Redes Sociales una baza muy importante para difundir este destino. Además, destacar el uso que hacen de las etiquetas en Instagram de forma que el usuario pueda visualizar los contenidos que se genera en tiempo real.

 

Etiquetas Instagram Noruega

 

  • Contenidos posicionados sobre búsquedas relevantes hacen de que la web reciba un tráfico que obtiene un contenido generado por la marca oficial del destino. Tener el control de estas búsquedas clave ofrece mucha autonomía al destino.

que ver en noruega

 

App turismo de Noruega

  • Campañas visuales y claras para transmitir las posibilidades del destino de una forma sencilla. La publicidad no está reñida con dar facilidades al turista, por lo que Turismo de Noruega y Vueling realizan una acción de vuelos económicos al destinoVueling te lleva este verano sin escalas desde 54,99 €. Si viajas desde Barcelona el vuelo es directo, si viajas desde Madrid deberás hacer escala en Barcelona. Aquí puedes ver el video de la campaña promocional, que seguro que a más de uno le toca la fibra de viajar a Noruega:

 

Esperamos que podáis disfrutar de una experiencia muy gratificante en Noruega y comprobéis si realmente lo que transmiten en el entorno online está también en offline.

Una maravilla que lugares tan estupendos como Noruega transmitan un soplo de aire fresco que consiga traspasar por momentos la pantalla del ordenados 😉