Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los entornos online facilitan la comercialización de los alojamientos en diferentes mercados. La adaptación de la estrategia online a nichos concretos aumentan las posibilidades de que las acciones desarrolladas tenga éxito y por lo tanto de que se generen reservas. Acciones tan básicas como traducir la webs en diferentes idiomas, trabajar landings concretas, adaptar los diseños o lanzar campañas de PPC en mercados diferentes al habitual, pueden potenciar las reservas en los mercados a los cuales queremos atacar comercialmente. Según Harvard Business Review Study obtiene como resultado que 56,2% de los consumidores dijeron que la posibilidad de acceder a la información en su propio idioma era más importante que el propio precio de la compra. Te comento brevemente cuales son algunos de los pasos a desarrollar:

  • 1.- Investigación del nuevo mercado. Conozca a su cliente y la los mercados a los que quieren abordar. Antes de hacer nada es importante que determine las características de su cliente en relación al servicio y posibilidades que pueden ofertarse desde su establecimiento.
  • 2.- Posibilidades en relación a la investigación realizada. Asegúrese de que son capaces de cumplir con la servicios esperados por cada mercado al que se dirigen. No es posible atacar todos los mercados ya que cada uno tiene un nivel de exigencia y unas características determinadas. Debemos de ser conscientes que un hotel para el mercado chino no tiene las mismas características que un hotel para el mercado EEUU., dada las diferencias culturales que existen entre ambos.
  • 3.- Tener una estrategia planificada. Se empieza por conocer al usuario, después se crean los procesos y por último en encontrar la tecnología que cubrirá mejor las necesidades planteadas. Por lo tanto, es importante determinar como se distribuirán los medios y los recursos para captar al público, tanto a nivel web, gestión redes sociales, publicidad de display…, de forma que se optimice la inversión al máximo.
  • 4.- Tener una imagen coherente en el mercado. Eslóganes, logotipos y la apariencia de los establecimientos son importantes para la construcción de la imagen de marca en torno al mercado donde queremos implantarnos.
  • 5.- Medir el retorno de su inversión. Es importante determinar un sistema de medición que nos permita conocer si nuestras acciones están consiguiendo los resultados esperados. Parámetros como el tráfico, las reservas y los ingresos procedentes del mercado al que estamos lanzando nuestra actividad comercial, reflejarán si lo que estamos haciendo funciona o no.

Existe un enorme potencial a la hora de captar clientes internacionales para nuestros hoteles a través de los entornos online. Por poner una idea, simplemente con estar presentes en determinadas Otas seremos visibles a un mercado que de otra forma sería complicado llegar, aunque siempre el objetivo final sea ser visible a un nuevo mercado con reserva directa. Entender el mercado y sobre todo al cliente es básico para que nuestras acciones tengan su réplica en entornos online, por lo que conviene apostar por conocer al cliente y poder transmitirlo de la mejor manera posible a través de nuestras acciones de captación.