Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hace ya unos meses realicé un artículo en que hice una relación de los mejores plugins de WordPress , ahora he pensado que es el momento de ir un poco más allá. Muchos grandes plugins están disponibles para ayudar a su sitio de WordPress cuando se trata de SEO, usabilidad y conversión.  Aquí te hago una relación de los 10 mejores para trabajar los conceptos que he mencionado anteriormente.

1. WordPress SEO by Yoast

Descarga este plugin ahora y utilizarlo en cualquier sitio de WordPress que usted posee. Este plugin, en mi opinión, es tan importante como la instalación de WordPress en sí. También es muy fácil de usar.

2. Simple Urls.

Puedes utilizar este plugin para realizar un seguimiento de los  enlaces salientes. Por ejemplo, si usted tiene enlaces de afiliación en  tu web, se puede calcular la tasa de conversión y conocer el número de clics para el número de gente que compra algo a través de la red de afiliados.

3. RB Internal Links

RB Internal Links es un buen plugin,  ya que utiliza el ID de mensaje para enlazar internamente en lugar de la propia URL. Esto significa que si quieres cambiar la dirección URL de una página o mensaje, la URL será actualizada dinámicamente. Esto reduce el riesgo de 404 páginas internas que pueden dañar a SEO para las páginas internas, así como que garanticen que ningún visitante llega a una página que aún no existe.

4. Galería de NextGen y Lightbox Plus:

NextGen es un plugin que ofrece todo lo que necesita cuando se trata de la gestión de la galería de imágenes. Puede definir un montón de cosas, tales como el título de la imagen y las etiquetas alt, que resuelve cualquier problema de imagen de SEO. Por otro lado está Lightbox,  un plugin muy útil, que nos permite crear imágenes emergentes bastante profesionales y que no tengan que abrir una nueva ventana.

5. Lógica Widget

Este plugin trabaja específicamente con los widgets. Una vez instalado, se añade una opción adicional en cada widget donde se puede definir exactamente donde ese widget debería / no debería aparecer . Esto es muy bueno cuando se quiere controlar lo que aparece el contenido en el que las secciones del sitio.

6. Members

Si no te convencen los roles de usuario predeterminados que proporciona WordPress, o no son suficientes para controlar el acceso que desee. Este plugin añade flexibilidad para editar las funciones de usuario existentes, así como la adición de funciones de usuario adicionales. 

7. Google Libraries

Este sencillo plugin que sustituye JavaScript bibliotecas llamados localmente en su propio servidor con el propio CDN de Google. Este plugin, como su propio nombre indica, usa las librerias js que necesita WordPress para funcionar desde los servidores de Google y lo hace funcionar sin problemas, más veloz y seguro incluso que antes, ya que estaría “tirando” de la mejor red de servidores del mundo.

8. W3 Total Cache

Para mejorar  el tema del rendimiento, W3 Total Cache es el más potente y completa plugin de caché. Uno de los plugins más útiles de WordPress y totalmente gratis. Su principal función es almacenar en cache las páginas, objetos y consultas a la base de datos para dar una respuesta mas rápida cuando alguien busca tu sitio web.

9. Gravity Forms

Este plugin se encarga de  la generación y gestión de todo tipo de formularios para trabajar tu estrategia de contenidos o de landings. Algunos ejemplos sobre los que se puede utilizar esta herramienta son:

  • Formularios básicos.
  • Formularios de contacto con el enrutamiento de correo electrónico:
  • Integración MailChimp.
  • Creación de contenido

Una forma más profesional la captación de leads con a través de un medio más profesional.

10. Tweeter Feed.

La idea de Twitterfeed es muy sencilla, pero muy potente: convierte un flujo RSS en tweets y también en entradas para Facebook y Linkedin.

Espero que te hayan servido de ayuda estos plugins. La idea es que te pongas a utilizarlos y los implementes en tu propio blog o en uno que uses para el trasteo. Hay que utilizar al máximo todo el potencial que nos ofrece WordPress con sus Plugins. 

¿Se te ocurre algún plugin más para mejorar el seo y la usabilidad?