Tiempo de Lectura: 2 minutos

Mis 3 aplicaciones favoritas para mejorar la productividad en redes sociales

mis 3 aplicaciones favoritas para mejorar la productividad en redes sociales
Imagen vía: http://soxialmedia.com

Para bien o para mal el día se compone de 24 horas, que nos la podemos como mejor podamos o queramos, seguramente a muchos de vosotros os gusta estar al día en y llevar una publicación de contenidos regular,  tanto por vuestra marca personal como por la empresa o marca a la que representéis.  Yo solo os quiero robar unos minutos y mostraros cuales son las 3 herramientas que utilizo a diario para facilitarme un poco la vida y parecer mantener mi presencia alimentada y gestionada.

Las herramientas que utilizo son:

  • Buffer: Esta aplicación es imprescindible para todos aquellos que gestionamos diferentes perfiles sociales. La opción gratuita está bien para un uso personal pero para un uso profesional tendrás que recurrir al de pago. La función de esta aplicación es simple, sirve para automatizar envíos y tanto la aplicación móvil como la extensión de Chrome facilitan muchísimo la función de compartir. Otra de las cosas que me sorprendió es su sincronización con Social Bro, de forma que podemos publicar en los momentos de mayor interacción de nuestros seguidores y por último la monitorización del impacto de esas publicaciones. Una pedazo de aplicación que te ahorrará muchísimo tiempo.
  • IFTT. Si no conoces esa aplicación estás de suerte, IFTT ayuda al usuario a realizar sencillas reglas de sincronización entre diferentes herramientas, de manera que nos ayuda a automatizar las publicación  preestablecidas y ahorrarnos muchísimo tiempo. Podemos encontrar sincronización con Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram, Calendar, WordPress, SoundCloud y más. Son muchísimas las opciones que puedes realizar, con el simple objetivo de facilitarnos la vida.
  • Karmacrazy: Este es la última que he empezado a utilizar, pero por lo que he visto me está gustando y creo que seremos buenos amigos 😉 . En realidad es muy parecida a Buffer, loa utilizo como acortador de URL´s y publicación a través de su app de Chrome en diferentes redes sociales, otra de las opciones que tiene es la programación de contenidos a partir de horarios introducidos manualmente y por último y esto si que es novedad, es que permiten al usuario competir por relevancia (clicks en las publicaciones) y la oportunidad de recibir medallas por los logros conseguidos, un punto de gamificación que las demás no tenían y que la diferencia del resto.

Estás han sido las herramientas para mejorar la productividad en redes sociales, te aseguro que no te arrepentirán y los resultados saltarán a la vista conforme vayas habituándote a ellas, tendrás una actividad mas intensa y mejor gestionada, sin apenas hacer esfuerzo por tu parte.

¿Conoces algún otra aplicación para mejorar la productividad en redes sociales? De verdad que te agradecería que me la explicaras, ya que seguro que hay otras tan buenas como estas o mejores que podrían hacernos a todos la vida mas fácil.