Tiempo de Lectura: 1 minuto

 

Me parece cómico que haya portales que publiquen soluciones para mejorar las puntuaciones en Tripadvisor. Es lo mismo que dar consejos para ligar un sábado por la noche, cada uno te contará su historia y al final siempre terminas siendo tu mismo…, que es por otro lado lo más sensato.

No hay ninguna solución definitiva, sino utilizar el sentido común, cuidar el servicio que estamos dando y tratar que nuestros clientes se vayan lo más satisfechos posibles.

Tripadvisor no es más que el espejo de lo que pasa por las recepciones , y como gestores no podemos hacer mucho más que ponernos guapos y esperar con la mejor sonrisa posible las críticas o las alabanzas, que de estás ultimas siempre hay más que de las primeras.

Por lo tanto, para sacar el máximo partido a Tripadvisor optaría por:

  • Contratar un Perfil Premium (Si puedes costeártelo).
  • Personalizar el perfil al máximo. Las opciones son muy pocas pero podemos subir algunas fotos, trabajar las descripciones y georeferenciar nuestro portal, ya que competiremos con los alojamientos de nuestra zona, búsquedas geográficas
  • Contestar todo. Contestar todas las opiniones y/o críticas. Todos en su idioma de origen y siempre intentando de poder soluciones a los problemas que se planteen.
  • Fomentar los comentarios. El número de comentarios también resulta significativo a la hora de posicionarnos.

Poco más se podría decir, básicamente que las claves son mejorar tu establecimiento y mejorar el servicio. A partir de ahí solo podrás tener buenas noticias, aunque de vez en cuando siempre haya alguno dando la lata, aunque eso suele pasar en las mejores familias 🙂