Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tendencias que marcarán este 2013 en Marketing Online para hoteles

Tendencias en marketing online para hoteles
Imagen vía: http://www.cursos-marketing-online.com/

Voy a ser breve, conciso y directo. El futuro de la comercialización hotelera está en la autonomía y en su adaptación a los nuevos entornos. Sacar todos lápiz y papel porque os va a hacer falta tomar nota de cuales son las tendencias en cuanto a Marketing Online para hoteles o cualquier otro tipo de alojamiento:

  1. No descuidar el marketing de buscadores, aunque muchos ya lo hayan matado una de las principales vías para encontrarnos son los buscadores y aquí en España el SEO y el SEM imprescindible.
  2. Mimar nuestro sitio web con toda la información necesaria e interesante para nuestros visitantes, aunque no nos termine de gustar… comentarios de Tripadvisor y Booking INCLUSIVE!!!
  3. Formar parte de plataformas actuales de reservas y portales de opinión como Google Hotel Finder, Kayak , Trivago y Minube.
  4. Plataformas adaptadas a diferentes entornos y dispositivos, hay que adaptarse a sistemas operativos y a la experiencia de los dispositivos móviles y también los estáticos de escritorio, que quedan y muchos.
  5. Hoteles cada vez con menor presencia en agencia de viajes tanto online como offline,  primará ante todo autonomía, aunque se recurrirá a ellos en caso de incendio.
  6. Seguimos con las Campañas de marketing 360º, diversidad de acciones en diversidad de medios.
  7. Utilización de CMS  adaptados y habilitados para la gestión del propio establecimiento, con una mayor libertad de acción que permitirá rapidez y eficacia en desarrollo de acciones en la web.
  8. Mejoras de arquitectura y usabilidad web para la mejora en la experiencia de compra del cliente. A su vez se apuesta por sistemas de reservas inteligentes adaptados al usuario y a las características del mismo.
  9. Las tabletas están aquí y han llegado para quedarse. Cada vez son mas personas las que acceden a internet mediante estos dispositivos durante todo el proceso del viaje (antes, durante y después).
  10. No pierdas de vista la consultoría. No está de más una visión externa que puede darnos una opinión global de proyecto y solventar posibles problemas que nosotros no somos capaces de apreciar.

 

Seguro que hay algunos mas y estaría encantado de que me dierais vuestra visión sobre el Marketing Online para Hoteles, un mundo complicado pero a la vez apasionante.