Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Hay que tener presente que todo en la vida tiende a crecer o a estancarse, pero también es cierto que no tiene por que ser grandioso, sino que en la sencillez y en la diferenciación forjamos una identidad. Hoy me gustaría hacer un pequeño recorrido por algunas de las Otas en cuanto a hoteles con encanto podemos encontrar. Tengo que agradecer a mi amiga Mayca del Hotel “La Casa del Rector” , su colaboración en este listado, ya que ha sido de su experiencia del cual se ha podido obtener esta información.

Seguro que unas os suenan más que otras, aún así espero que os pueda ser interesante y quien sabe si de aquí puede salir alguna buena amistad:

  • Ruralka. Es un club de proyecto asociado a la calidad y que acoge bajo su marca a hoteles rurales pequeños, menos de 50 habitaciones y que cumplan unos estándares de calidad altos.  Llevan más de 11 años de trayectoria y son todo un referente dentro de este tipo de establecimiento.
  • Rusticae. Al igual que el anterior también es un club de proyecto de establecimientos especiales, aunque no solo “apadrina” a hoteles con encanto, sino que tambíen cuenta con spa´s, bodegas y restaurantes. Además han ampliado fronteras y acogen alojamientos en diferentes países.
  • Splendia. Ellos se defines como una marca de hoteles de lujo. Elijen cuidadosamente bajo a principios de ubicación, arquitectura, diseño y servicio. En principio no parece que las dimensiones sean un problema, solo prima la distinción y la exclusividad.
  • Icastelli. Es una Ota relacionada con alojamientos singulares basada según definen ellos en: “ una fusión de la arquitectura, el color, la forma y el bienestar ” Por lo que he podido comprobar distribuyes en su plataforma alojamientos en lugares especiales que hayan unido la modernidad con la autenticidad del lugar.
  • Relais du silence. Esta es una marca que agrupa castillos, demoras y hoteles con carácter y encanto. Transmiten, la personalización de la relación con el cliente, la independencia, ser acogedores, el refinamiento y la personalidad de cada casa; además de una situación en un sitio diferente, tranquilo y verde.
  • Chateaus & Hotels Collection. Es una marca que recoge hoteles con encanto, mayoritariamente en francia, y que seguía por una serie de principios como son la calidad, la elegancia, la sencillez, la autenticidad y el trato.
  • Selecta Hotels. Es un portal de reservas para hoteles con encanto. Para ellos priman las características del establecimiento y también del entorno: Hoteles en edificios históricos, singulares, diseños particulares, especial atención a los niños, a las mascotas, salud, establecimientos con restaurantes…
  • Conde Naast Johansens. De los editores de Vogue, GQ, Traveller y Glamour, Condé Nast Johansens conforma una guía para los viajeros independientes”. No concretan en características sino que se guían por lugares aprovados por sus expertos.
  • Domus Selecta. Es la colección de hoteles boutique y con encanto del grupo Hotusa. Los hoteles deben cumplir una serie de requisitos como ser menor de 50 habitaciones y también pasar unos estrictos controles de calidad.

 

Espero que esta pequeña relación de plataformas/otas para Hoteles con encanto os hayan podido ayudar, seguro que hay muchas más y encantado estaría de añadirlas si me las enviarais.

¿Conocéis alguna otra interesante?

Fuente de la imagen: www.thebestinspain.es