Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Dada la acogida que ha tenido el artículo de “Ideas del uso de códigos Qr en los hoteles” os quiero facilitar algo más la tarea y os paso  las aplicaciones para generar los códigos QR, son muy sencillas de utilizar y la utilidad ya la vimos.  Ahora solo queda que le dediques un momento para poder personalizarlos y ya estarán listos para ser colocados por todas partes.

Estos son mis aplicaciones favoritas:

qrcode, generador de códigos qr gratuíto

  • qrcode.kaywa.com.  Más sencillo es complicado, solo tienes que loguearte y colocar la URL del enlace que queremos plasmar.

 

unitaglife como generador de códigos qr gratuitos

  • Utitaglive.com.  Multitud de opciones de edición y muy sencillas de implementar. Aquí también nuestra creatividad y buen gusto se ponen a prueba.

 

qrcodemonkey como generador de códigos qr gratuíto

  • qrcode-monkey.com. Muy sencillo de utilizar y de personalizar, nos facilitan la tarea de edición y de descarga. No tienes escusa si no tienes uno

En cuanto a los resultados obtenidos con aplicaciones para generar códigos QR, bajo la metodología de Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como) los resultados pueden ser algo más que decentes. Como este:

codigo-qr-con-color

 

Para proyectos más especiales y con resultados más técnicos se puede echar mano de profesionales del diseño, que nos personalizarán nuestro proyecto sobre las necesidades.

Un ejemplo es el de la empresa Qrtuning, con trabajos como el que realizaron en el Mercat de Mercats:

mercat-de-mercats-qrtuning-codigo-qr-2b

También me han enviado este ejemplo desde la empresa Codylife.comuna manera ideal para poner contenidos de forma accesible y a la vez interpretar el patrimonio.

QR-ALMERIA-CIUDAD-16-17-1

Este es un claro ejemplo de cómo la personalización de estos diseños pueden ser una promoción y una diferenciación en si misma.

¿Te vas animando a colocar un QR en tu vida o lo ves como cosas de frikis? 😉