Tiempo de Lectura: 2 minutos

Recibe a tus clientes con tus mejores galas

 

Recibe a tus clientes con tus mejores galas
Fuente: http://www.123rf.com

 

Hasta el momento en el que el cliente llega a nuestra landing page (que no es poco tiempo y dinero el invertido hasta hacerle llegar hasta ahí) hasta que esa visita se convierte o no. Nuestra estrategia de comercialización y de marketing online trabaja en gran parte en conducir por los canales indicados y de la forma indicada a los clientes hasta nuestra casa. Ahora lo que toca es cuidarlos y agasajarlos lo mejor posible para que todo el trabajo realizado convierta en ventas. Todo esto que a priori puede parecer lógico no lo es tanto, ahora nos toca trabajar nuestro escaparate, facilitar la labor de información y de compra, y a su vez, que todo el proceso sea lo más automatizado y fácil posible.

Esto que hemos resumido en una frase se puede explicar mejor con los siguientes apartados clave:

  1. Las landing actuales tienen montones de distracciones (iconos, banners, ofertas..) Lo que hay que tener claro es cual será el objetivo y eliminar al máximo posible las opciones de abandono que abrimos con estas distracciones.
  2. Trabaja las ofertas, las imágenes, botones, transmite confianza y realiza las pruebas necesarias.
  3. Mantenga las expectativas anteriormente formuladas una vez que el cliente llegue a la landing.
  4. Las páginas de aterrizaje tienen una llamada a la acción para centrar la atención.
  5. Las llamadas a la acción están destinadas a dirigir al visitante de forma que consiga lo que vino a buscar previamente.
  6. El tiempo que el visitante debe de estar en la landing debe ser el estrictamente necesario, si sobrepasamos el tiempo estimado previo nos jugamos el abandono y por lo tanto la pérdida de la conversión del tipo que fuese.
  7. Tómate un tiempo y realiza un trabajo constante de mejora. Aprender de tus clientes y de sus necesidades te ayudará a poder presentar mejor el producto/servicio.
  8. Trabajar tanto el diseño como el contenido.  Realiza unas ofertas más competitivas y unas páginas más vistosas que ayuden a comercializarlo.
  9. El mejor análisis lo dan los beneficios.  Trabaja conversiones según usabilidad y arquitectura web. Concepto que traté en artículos anteriores. 15 claves para principiantes en usabilidad web y en conceptos básicos en arquitectura web.
  10. Comienza las pruebas analizando los resultados económicos y sus acciones registradas en nuestras herramientas de análisis. Te ayudará a conocer más si cabe a tu cliente.

Estas son algunas pequeñas nociones de cuales deben de ser las medidas que adoptes para empezar a mejorar tus landing pages. Lo que sí debes tener claro es que este, es un proceso de mejora continua que te conducirá a conseguir mejores resultados.

¿Alguna sugerencia?