Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Si no tienes claro en que consiste un  Social CRM, te podemos decir que es básicamente un sistema que gestiona las relaciones de una empresa con sus clientes y también con sus potenciales clientes. Trata de incluiría los procesos de ventas, postventas, atención al cliente recogidos y clasificados en fichas de cliente entre departamentos. De esta forma recogemos un conocimiento muy amplio sobre los clientes y organizarlo para poder realizar acciones segmentadas. Hasta ahí podría ser llamado CRM, pero cuando descubres que también se puede recopilar la información de plataformas sociales ya toma la coletilla de Social.

El potencial de esta herramientas en relación a nuestro hotel pueden formar la pareja perfecta. Podemos obtener una potente herramienta de comunicación entre departamentos y trazar todo el proceso del viaje del cliente desde que es captado hasta que está fuera del alojamiento y comparte la información con sus círculos en redes sociales.

Seguro que todo el mundo te cuenta que todo son ventajas a la hora de implantar un Social CRM, pero no es oro todo lo que reluce, implantar una herramienta de este tipo sobre un sistema de trabajo ya funcionando es complicadísimo, pondrás la organización patas arriba, aunque el trabajo una vez implantado merecerá la pena.

Te comento las ventajas:

  • Se obtiene un gran conocimiento de nuestros clientes.
  • Recoger todo el conocimiento de la monitorización de nuestra marca.
  • Clasificación de clientes para segmentación de campañas.
  • Aumenta en engagement con nuestros clientes al adaptar todo a sus gustos.
  • Ese engagement trae consigo un aumento de la fidelización.
  • Servicio de atención al cliente más personalizado.
  • El conocimiento conlleva adelantarnos a los potenciales problemas.
  • Rentabilidad de recursos.
  • Mejorar que fluyas las ideas innovadoras a través del conocimiento.

Herramientas de Social CRM

Si todavía no te ha quedado claro puedes ver este video:

Espero que te haya quedado claro que es un Social Crm, algo que la gente habla mucho y que se da por entendido. Con esta pequeña explicación y con un poco de experiencia puedes adaptarlo y exprimirlo al máximo en tu hotel. No va a ser nada fácil pero te aseguro que tras el esfuerzo tendrás tu recompensa. ¡ANIMO! 😀