Instagram-como-promocion-del-establecimiento-turistico

Instagram y el turismo, esta relación promete

Seguramente la gran mayoría habéis oído hablar de Instagram, para los que todavía no lo hayáis hecho, Instagram es una red social de fotografía que permite realizar unos pequeños retoques, filtros, desenfoques, mejoras o modificaciones de fotografías. Una buena forma de dar un toque personal y vistoso a fotografías que a simple vista podrían no tener apenas gracia.

Y y preguntaréis….¿Como puede un establecimiento turístico, bien sea, hotel, hostal, casa rural…., cualquier que sea tu tipología, beneficiarse del potencial de esta red social?. Pues muy sencillo, aquí te daré algunos consejos que tu establecimiento podrá explotar. La pregunta mas importante es ¿en que baso la estrategia de contenidos? (que será lo que al fin y al cabo de valor a mi presencia).

La estrategia a seguir debe ir ligada a al estilo de nuestro establecimiento alojamiento , que es lo que queremos transmitir y cual es el público objetivo hacia el que nos dirigimos. Esto a simple vista es fácil de decir aunque mas complicado de realizar, ya que surge el horror vacui  y empieza a temblar el pulso cuando se trata de jugar con la imagen de una marca o un establecimiento.

Nosotros en el Camping la Marina nos regimos por contenidos:

  • Exploten al máximo nuestros puntos fuertes en las zonas del establecimiento.
  • Relacionar las fotos con diversión y alegría, en la que aparezcan personas felices y actitud relajada.
  • Para nosotr@s la animación es importante y necesitavamos que se viene reflejada.
  • Fotos de detalle que justifiquen el porque de la visita de nuestros clientes.

*Todo esto que a priori parece muy planificado a la hora de ejecutarlo no lo es tanto, todo es mas improvisado y tienes que guiarte por tus sensaciones, por lo que  transmitan tus fotos vaya en sintonía a lo que buscas, que en nuestro caso no es otra cosa que el buen rollo y la diversión en un lugar especial, diferente y cercano.

Ahora espero que tengas mas clara que la relación entre Instagram y el Turismo es posible, además, si conoces algún alojamiento y destino que trabaje bien Instagram… SOY TODO OIDOS!! ^_^

 

Enhanced by Zemanta