Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Aunque muchos hoteleros sigan haciendo oídos sordos ante clientes desesperados por que la wifi va fatal, las Otas siguen a lo suyo y mejoran la información que proporcionan al cliente. No es cosa de 4 locos, Hotels.com, Expedia.com, Booking.com y TripAdvisor se suman a la fiesta, ya que saben de sobra lo determinante que es para muchos clientes el disponer de una buena señal wifi en el hotel.

Nota: Esta estrategia tiene un claro objetivo, aumentar los tiempos de permanencia y de ahí generar un mayor número de reservas. Suele ser directamente proporcional la relación del tiempo en la web y la conversión, aunque no es un dato infalible.

 

 

El funcionamiento es bien sencillo, solo tienes que ir al sitio web, seleccionar la ciudad donde vas a estar alojado y el mismo te despliega una lista con hoteles que dan una mayor velocidad de conexión. Lo interesante es que los datos provienen de los usuarios así que puedes estar un poco más seguro de la opinión. De hecho,  si estamos en un hotel en estos momentos, podemos pulsar un botón de su aplicación para ayudar a identificar la velocidad de conexión, manteniendo así sus datos constantemente actualizados.

En la actualidad, en esta web hay analizados más de 100.000 hoteles, aunque no todos  están puntuados por los usuarios, sino que el sitio web hace uso de una tecnología de aprendizaje que permite predecir la calidad de la conexión WiFi de cada hotel.

Mi opinión sobre el tema WiFi la he dejado clara en algún que otro artículo, y no es que apueste por la wifi gratuita a toda costa. Sino que haya un servicio adecuado de internet básico y gratuito, con la posibilidad de un sistema premium para necesidades más específicas. Por otro lado, veo necesario la apuesta por facilitar routers inhalámbricos en destino para clientes extranjeros, aunque el roaming tiene fecha de caducidad a 15 de Diciembre de 2015, hasta entonces, no está de más.

Más información. Hotel Wifi Test