Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con 10,7 millones de usuarios en abril de 2011 y un rango de edad entre los 16 y 25 años  según el último informe de resultados del Observatorio de Redes Sociales, Tuenti es la 3ª red social en España tras Facebook y Youtube, con un 35% de los internautas españoles. ¿No son estos datos razón suficiente para que nuestra empresa tenga presencia en Tuenti?.

Si nuestros potenciales consumidores entran dentro del perfil de los usuarios de Tuenti, podemos intentar jugar nuestras bazas, con las armas que Tuenti pone a nuestra disposición. Con este post queremos aclarar de que manera Tuenti nos facilita nuestra presencia. El segundo post tratará sobre Publicidad .”

  • Creando un “Sitio”. Geolocaliza tu situación dentro de la plataforma de Tuenti e interactúa con tus clientes. Con elementos interesantes como:
  1. Opiniones de los usuarios sobre el establecimiento.
  2. Mapa de Google Maps.
  3. Información del Establecimiento.
  4. Ranking de Visitas.
  5. Sitios cercanos
  • Creando una “Página“. Centro corporativo de tu empresa en Tuenti. Centralizador de la información de tu empresa, con un objetivo similar a las páginas de Facebook. Partes de interés:
  1. Fotos.
  2. Videos.
  3. Miembros.
  4. Páginas Oficiales.
  5. Páginas Relacionadas.
  6. Espacio para  publicaciones de la empresa o personalizado por la empresa

Siendo conscientes que interactuar con otro contenido que no sean fotos y video en Tuenties complicado, por no decir que imposible, debemos tener en cuenta como gestionar nuestra presencia en esta red social de la que tan poco se habla, pero en la cual un gran número de potenciales clientes pasan sus ratos de ocio y se conectan através de sus smartphones“.

¿Conocéis algún caso de éxito en Tuentique no trabaje a golpe de talonario?