Tiempo de Lectura: 1 minuto

 

Después de leer este pequeño artículo de Microsiervos, no me podía quedar de brazos cruzados y me ha apetecido mucho profundizar en esta apasionante cuenta de twitter @abandonedpics. Después de buscar sobre turismo en lugares abandonados he llegado a esta noticia de 20minutos, y al parecer hay una corriente Japón sobre este tema.

Se llama haikyo (“ruina” en japonés) consiste básicamente en explorar lugares abandonados, desde casas unifamiliares, hasta fábricas u hoteles, la mayoría fagocitados durante años por la espesa vegetación típica del archipiélago.
 

En Japón los aficionados al haikyo visitan lugares como el extravagante museo abandonado del monte Asama, un volcán aún activo en la provincia de Gunma, los restos de una academia en Kawatana para formar a los soldados que se introducían en los torpedos tripulados suicidas que usó la marina imperial nipona durante la Segunda Guerra Mundial o Gunkanjima (La isla del barco de guerra, por su parecido con un acorazado), una colonia minera abandonada.

Me ha parecido muy interesante poder contar esta pequeña historia y poder enseñarte algunas imágenes de la cuenta de twitter @abandonedpics.