Tiempo de Lectura: 1 minuto

 

 

Para todos aquellos que no hayáis oído hablar de Google Ingress, aquí os presento este espectacular juego de Google. Lo que más estacaría sería la potente integración que realiza entre todas su tecnología para dar resultados tan espectaculares como este juego.

Básicamente el juego consiste en:

Un juego de realidad aumentada ambientada en una versión alternativa del mundo real. Los jugadores eligen un bando (buenos o malos) y todo  consiste en tomar el control de los “portales”, que se colocan generalmente en lugares del mundo real populares, tales como esculturas, bibliotecas, iglesias y otros edificios de mucho tráfico. Cuanto más grande sea la ciudad, más los portales que tiende a tener. Google Ingress consiste en viajar físicamente en el mundo real para capturar territorio y recoger los objetos virtuales para ganar puntos y avanzar en el juego.
 

Podéis ver un poco más en que consiste el proyecto en el siguiente video:

 

Me parece que Google Ingress es el comienzo de una nueva generación de aplicaciones de realidad aumentada. El turismo junto con dispositivos como Google Glass puede ser uno de los grandes beneficiados, ya que se integra el conocimiento del que disponemos en internet, con lugares físicos, todo estrechamente relacionados mediante herramientas de geolocalización. 

En general la idea sería realizar guías sobre lugares importantes, restaurantes, hoteles…, obtener la máxima información en tiempo real y poder tomar decisiones en base a dicha información.

¿Confías en la utilidad de esta tecnología dentro de la mejora en la experiencia del viaje?

Más información: http://www.ingress.com/