Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Han corrido ríos de tinta con las famosas gafas de Google, se las prueba todo el mundo, es algo exclusivo y que se plantean como un objeto codiciado y caro. Se genera curiosidad, guasa y debate  sobre su utilización y sobre como puede influir en el día a día de las personas. Los hábitos de consumo no son ajenos a las innovaciones, aunque hay muchos que adoptamos, también hay muchos otros que pasan sin pena ni gloria. No sé en que parte influyen su utilidad real, la publicidad, la moda, el marketing…, son tantos condicionantes que no sabría decir cual es realmente el que produce el cambio o posiblemente, todos tenga su parte de culpa.

Las Google Glass vuelven a la carga en relación al sector turístico con la app de Destinia, se trata de la primera app del mundo que permite reservar hoteles con las gafas y se llama Hotel Near Me. El usuario puede buscar los hoteles más cercanos, en función de la posición GPS, y ofrece una primera selección de establecimientos. La app guía al usuario hasta el hotel e incluso, permite enviar una petición telefónica a Destinia para poder realizar las reservas desde las propias gafas. En este video se puede ver como funciona la app:

Para exprimir el potencial de este nuevo periférico que está al caer, podemos dar ideas de cuales pueden ser las funciones que cubran. Partimos de la base que será una herramienta que se utilizará en su mayoría de los casos en el momento del viaje, ya que es ahí donde se puede explotar su movilidad y su acción en tiempo real. La propuesta podrían ser:

  • Guía turística pare el destino.
  • Herramienta de marketing de proximidad.
  • Generador y distribuidor de contenidos.
  • Venta de servicios en desplazamientos  y sin utilizar las manos.
  • Herramienta para búsqueda de cualquier información.
  • Implementar marketing con realidad aumentada.

Aunque pueda parecer muy lejano el poder explotar esta herramienta, no la perdamos de vista. Puede que sea demasiado cantoso ir con un aparato así por la calle, aunque espero que con el tiempo lo implanten en cualquier modelo de gafas de una forma discreta, ya que el potencial es tremendo. Seguiremos expectantes ante los movimientos mercado y veremos como podemos  aprovechar esta tecnología para captar clientes, que es lo que realmente nos interesa.

¿Alguna propuesta más?