Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

El HISF (Fondo Internacional de Sostenibilidad Hi) se puso en marcha en abril de 2012. El viajero HI puede donar una pequeña cantidad de dinero por noche a través de la plataforma de reservas  www.hihostels.com, con el fin de ayudar a reducir  emisiones de CO2 en determinados proyectos.

Desde que se implementó esta campaña se han recogido de 60.000 libras esterlinas. El HISF ayuda a hostales de su red  con el anteriormente mencionado fondo de financiación, de forma que se puedan lograr los objetivos establecidos en la Carta de Sostenibilidad HI, fomentar el compromiso con la sostenibilidad y fortalecer la red de alojamientos.

Después de más de un año de recolectar donaciones, 15 proyectos han solicitado subvenciones del HISF (Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra y Gales, Islandia, Israel, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Eslovenia, España, Suiza y EE.UU. ) y ahora es el momento de seleccionar los proyectos que recibirán financiación. Me parecía una buena idea que conocierais estas iniciativas para poder trasladar esa filosofía a cualquier otro negocio de cualquier otro secotr.

Los proyectos para el Fondo de Sostenibilidad HI son:

  1. Australia. Sistema solar de agua caliente y sistema de recuperación de agua de lluvia.
  2. Bolivia. Campaña de sesibilización ambiental “No a las bolsas de plástico”.
  3. Brasil. Proyecto a captación luz solar y abastecimiento.
  4. Canadá. Mejora de las instalaciones para mejorar la eficiencia energética.
  5. China. Realización de un edificio para fines de divulgación mediambiental.
  6. Inglaterra y Gales. Instalaciones más eficientes.
  7. Islandia. Campañas de promoción y sensibilización hacia un turismo sostenible.
  8. Israel. Sistema de calentador de agua con energía solar.
  9. Italia. Campañas de sensibilización y educación infantil.
  10. Holanda. Campaña de promoción y de sensibilización de la sostenibilidad.
  11. Nueva Zelanda. Cambio del sistema de calefacción por gas natural al geotérmico.
  12. Eslovenia. Proyecto educativo para convertir todos los albergues HI de Eslovenia en centros de excelencia sostenible.
  13. España. Mejora de las instalaciones para seguir siendo centro ce referencia en materia ambiental.
  14. Suiza. Cambio el sistema de calefacción de carburante a pellets.
  15. USA. Certificaciones ambientales de 10 alojamientos.

 

Período de Votación: 16 de julio al 30 de septiembre 2013

Hasta el 30 de septiembre tenéis tiempo para votar por vuestros proyectos favoritos. Podéis hacerlo haciendo Click Aquí.

Me parece un genial ejemplo de como las empresas pueden apostar por el compromiso por el medio ambiente y utilizarlo como una estrategia de promoción, una cosa no está reñida con la otra, por lo que es preferible ayudar y colgarse la medallita por una causa justificada.

Todos tenemos un compromiso con la sociedad y esta es una buena forma de empezar a movernos, empezar por nosotros mismos. Debemos de tener claro que ese compromiso será premiado por nuestros clientes, ya que este tipo de medidas serán más y más determinantes a la hora de tomar decisiones en nuestros viajes.