Tiempo de Lectura: 2 minutos

8 consejos para generar interacción con tus contenidos

Los gatos como contenidos de valor
Imagen vía: http://www.3djuegos.com

Si los contenidos de valor son los que mas se viralizan… los gatos deben de tener mucho valor , porque a la gente les encanta compartirlo y mas todavía el que yo que puesto, que está poseído por Chuck Norris. Es bastante paradójico lo del contenido en redes sociales, ya que puede que un post super currado, mencionando expertos y con fuentes muy fiables tenga una visibilidad nula y la foto de un gato o un bebé con gafas de sol tenga una visibilidad bestial. ¿Es muy curioso verdad?

No tanto por la visibilidad en redes sociales sino por lo práctico que sea para tu “audiencia” , de forma que te generen tráfico y te hagan relevante dentro de tu sector.

Aquí te paso 8 consejos para que funcionen tus acciones en redes sociales:

  1. Mantenga el seguimiento de tus publicaciones. Debes seguir alimentando los contenidos y realizar seguimiento de las interacciones que puedan surgir. Es oportuno mantener el contenido vivo para poder mejorarlo según los comentarios de tu audiencia.
  2. Contenidos prácticos. Si queremos que nuestros seguidores no pierdan el interés, tenemos que generar contenidos prácticos para nuestro público objetivo.
  3. Facilitar el Retweets. Es necesario que  nuestros contenidos faciliten el retweets para esa gente que les gusta personalizar el texto que acompaña el enlace.
  4. Trabajar Palabras clave. No dejes de trabajar tus palabras clave, te encontrarán por ahí y también la relevancia se encuentra en posicionarte en términos de búsqueda.
  5. Cuida el aspecto visual de tus publicaciones. 1 imagen vale mas que mil palabras, por lo que visualmente debes cuidar tu presencia y como te ven los demás, por mucha razón que tengan tus palabras siempre te darán mas importancia si tu imagen es buena.
  6. No pierdas el humor. Por mucha solemnidad que tengas tus contenidos debemos darle un aire de colegueo y de cercanía. Bastante duro es el mundo como para nosotros no hacerlo mas fácil. Se divertido y todo irá mejor. 🙂
  7. Sigue tendencias de tu público objetivo. Si publicas de alguna temática deberás estár al día de dicha temática. El ser relevante en una temática te obliga a estar al día dentro de ese tema.
  8. Innovación, no temas por arriesgar. Debes arriesgar y aportar contenidos diferentes. Está claro que quien no arriesga no gana y siempre he preferido pedir perdón que pedir permiso.

Ahora eres tu el que debe de ponerlas en práctica. Al principio será algo complicado pero a lo largo de los días irás automatizando estas acciones (te darás cuenta que serás cada vez mas tú mismo, la distancia entre la persona y la marca será cada vez mas estrecha).

A ponerlas en práctica!! ^_^