Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Si antes Pinterest no era una opción a la hora de gestionar un perfil y alimentarlo, ahora con las georeferencias de sus pines puede que te llame algo más la atención. Según números de Pinterest, la plataforma Pinea al día 1,5 millones de lugares, que hacen un total de 750 millones de pines sobre destinos en la plataforma.

Los mapas fueron construidos con la ayuda de la información de Foursquare y los mapas de MapBox, saliiéndose de la típica estructura de los mapas de Google o Bing Maps . Además, los contenidos y las localizaciones que hay en las plataformas que mencionamos anteriormente están integradas, y el cruzar dicha información hace más interesante la mejora. En realidad el cambio consiste en mostrar las cajas sobre el mapa, dejando atrás la cuadrícula.

¿Que pensáis que puede puede perseguir Pinterest con este movimiento?

Si este movimiento lo relacionamos con que más de las tres cuartas partes del tráfico de Pinterest ahora viene de móvil. Me parece inteligente por su parte acercar más todavía la experiencia a la movilidad de determinados dispositivos. Una forma más para que este presente antes, durante y después de la experiencia de nuestro viaje.

¿Como pensáis que nos puede ofreces esta mejor en la herramienta?

El momento de Pinterest ha llegado, ya está cargadito de información. El sector Turístico es uno de sus claros objetivos.  Si lo penséis bien, el contenido es valioso por si mismo, aunque si le implementamos un nexo de unión, como puede ser un lugar, atribuimos otro valor más a ese contenido, que puede actuar de planificador.

Recapitulemos, ¿Que tenemos entonces en la coctelera?

  • Información de mapas con un nivel de detalle muy alto. (Foursquare, Mapbox)
  • Contenidos muy buenos categorizados.
  • Aplicación Móvil muy depurada.
  • Una compañía que ha trabajado con OpenTable, Trulia, Hotels.com y Conde Nast Traveller. Por poner un ejemplo, por lo que acapara un gran conocimiento.

Aunque actualmente su modelo de negocio y su rentabilidad está en entredicho, la proyección de la plataforma es muy buena. Introducir los mapas no es más que un pequeño paso hacia su objetivo de monetizar la plataforma. Muchas son las apuestas, incluso en Quora hay un hilo sobre las posibles acciones que se podrían llevar a cabo.

No cabe duda que Pinterest tiene mucha fuerza y seguirá ganado enteros. La idea es muy potente y el conocimiento así como el contenido están de su parte.

¿Cual piensas que será el próximo paso de Pinterest? Seguiremos a la espera 😉

 

Fuente de la imagen: http://2.bp.blogspot.com