Tiempo de Lectura: 1 minuto

Desenfoque_movimiento_6

No hay mejor manera de demostrar el funcionamiento de las cosas que ponerse en su lugar y comprobar su funcionamiento en movimiento. Esto es lo que muchas veces se necesita y se echa en falta en la formación de hoy en día, el trabajar sobre ejemplos sólidos, el contacto directo con la realidad.…, hay un avismo entre las universidades y la empresa, se necesitan profesores preparados en contacto con el mundo real, no ratones de biblioteca inmersos en el mundo de las ideas, confabulando en su caberna, y sumergidos en sus convicciones.

Yo como reciente alumno, necesito idolatrar a mis profesores por sus logros, por su ambición y por su experiencia, por estar o haber estado luchando en las trincheras, y no por ser bibliotecas andantes con una visión mas lejana, que acertada de lo que ocurre en la calle.

Desde aquí, os envio este curiso video de Theo Jansen , un polifacético fisico, escultor y artista, que logra dar vida a enorme estructuras, imitando a esqueletos de animales, los cuales pueden desplazarse con la simple fuerza del viento.

En un anuncio de BMW, Jansen dijo: “Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente“.

 

Nota:  Intenta abstraerte de los subrealismo cotidianos, utiliza tu sentido común y comienza a caminar