Como blogger y como técnico en el sector turístico soy un fiel defensor de los blogs. Confío en el valor de los contenidos y de la experiencia que transmiten día tras día profesionales especializados en atribuir su conocimiento a través de texto, imágenes, videos, infografías…

Ya escribí hace meses algunos artículos relacionados con la temática  “Razones para que tu empresa tenga un blog” y “Consejos para escribir en tu blog personal” y me gustaría dar algunas pautas para que aquellos destinos aventureros que apuesten por un blog puedan ganar visibilidad y generar tráfico segmentado. En mi opinión tener un blog, es un ejercicio de transparencia y de solidaridad  con el turista, ya que es una apuesta arriesgada por conectar y por satisfacer sus necesidades.

Aquí traemos los consejos y vosotros sois los encargados de aprovechar estos conocimientos:

  • Crear un contenido que se pueda asumir por el organismo que los genera. Si los contenidos no se generar de forma interna generarán un coste de desarrollo que tendremos de tener en cuenta.
  • Dar soluciones a las preguntas que se hacen los turistas. Contenidos que resuelvan problemáticas o posibilidades que ofrece el destino y que constantemente tienen que ser resueltas por el propio destino. De esta forma seremos más relevantes y liberaremos de trabajo al personal que se encarga de resolver dudas.
  • Potencia los titulares y las imágenes atractivas para captar al lector. El titulo y la imagen destacadas son el principal gancho para captar al lector. Una vez logremos que el usuario llegue a nuestro blog será nuestra “arte” para escribir la que hará que el lector permanezca en la web.
  • Segmenta los contenidos sobre los turistas reales y potenciales. Desarrolla contenidos tanto para público generalista como para segmentos concretos interesados. Cuanto más personalicemos los contenidos y les hagamos llegar la información a su lector potencial, más posibilidades de llegar lejos con nuestros contenidos.
  • Conectar con los diferentes agentes turísticos y no turísticos del destino(Incluidos turistas y personas del lugar). Para movilizar y tener éxito con el blog tenemos que movilizar el mayor número de usuarios posibles. Utilizar contenido de terceros, implicar al destino, realizar trabajos conjuntos entre agentes…,  No se trata de hablar de nosotros mismos, sino ser popular actuando como mecanismo que fomente la interacción.
  • Optimización a Seo para los artículos. Ya he escrito algún que otro artículo sobre este tema. “10 consejos SEO nivel Avanzado“. Aunque no hay mejor seo que ser relevante y ganar tráfico que los propios usuarios compartan los contenidos, tener en cuenta algunos factores como los enlaces externos, la densidad de Keywords… aquí podéis investigar y seguir mejorando.
  • Analítica de resultados de cara a un proceso de mejora constante. Utilizar nuestras herramientas analíticas en favor de analizar resultados y apuntalar esas líneas que mejores resultados nos estén reportando. Debemos tener un equilibrio entre el “Mainstream” que extraemos del análisis, y los contenidos que nos apetezcan realizar a razón de nuestra experiencia.

Después de este breve recorrido sobre el mundo de los contenidos y del blogging, solo queda ponerme a vuestra disposición y ayudaros en lo que necesitéis. Si consideráis algún otro consejo que pensáis interesante, lo añadimos a la lista y seguimos currando.

Let´s Go! 🙂