Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Si hay una industria en internet puntera en comercio electrónico esa es la turística. Aunque parezca algo asumido, todavía  hay muchos muchos hoteles que todavía no se han dado cuenta, y por lo tanto no profesionalizan en la medida de lo posible su distribución online.

Para todos aquellos que siguen haciendo las cosas regular o para los que lo hacen, pero no son conscientes que es lo que están externalizando, aquí una pequeña relación de ecommerce adaptado al sector turístico.

  • Centraliza tu actividad en una web sencilla.  Adaptar tu web en el entorno novedoso y cambiante, la web de tu establecimiento debe de adaptarse a los cambios y a las nuevas tendencias de navegación del usuario. Asesórate y conforma una web sencilla y fácil de navegar por el usuario.
  • Analiza y mejora. Analiza los pasos del cliente dentro de tu web y facilita la navegación entorno al embudo de conversión. También analizar el tráfico externo que recibe la web y leer la tipología de cliente para poder adaptarnos.
  • Inversión en publicidad online. Debemos tener claro que no por estar en Internet van a llegar el tráfico y las ventas. Lo que tengo clarísimo es que es imprescindible invertir en publicidad online para que tu web reciba tráfico segmentado.
  • Posicionamiento natural de Google. Se debe trabajar aparecer cada vez que un usuario busque nuestro servicio. Debes preocuparte porque Google te posicione correctamente bajo tu optimización en determinados términos de búsqueda.
  • Sem, tráfico directo a tu web. Si queremos captar tráfico desde el minuto 1, no hay muchos más caminos que empezar a hacer publicidad de pago en Google. Puede ser que tengamos mucha relevancia como marca, pero si no es así, toca pagar..
  • Comunidad y campañas en redes sociales. Es recomendable estár donde estén tus clientes, y en Facebook está el 79% de los internautas españoles, pues habrá que estar ahí. Basar tu presencia en redes sociales bajo una estrategia en base a tu audiencia potencial y sobre todo, arrancado y creciendo mediante publicidad de pago.
  • Campañas de afiliación. Trabajar a tus clientes como registros o leads, mediante relación con un cliente fidelizado y orientado especialmente a resultados.
  • Branding. No todo en la vida es conversión, aunque casi. Imprescindible trabajar las etapas de concienciación e investigación del proceso de compra. Intentar estár en el top of mind de nuestro cliente en relación al servicio. Podemos llegar mediante publicidad tradicional, campañas display de google, campañas de contenido… muchas son las formas aunque siempre adaptadas a la tipología de cliente.

Estas son diferentes herramientas que debemos utilizar si queremos potenciar al máximo nuestro negocio online. Si importante es cuidar nuestro alojamiento, importante es cuidar nuestro establecimiento en la red.

¿Crees que se explota lo suficiente el ecommerce turístico  o hay mucho cerrado de mollera?

Fuente de la imagen: http://www.bestonlinejobs.org