Tiempo de Lectura: 3 minutos

 

Estar suscrito a muchas webs interesantes tiene sus ventajas, estás al día con las novedades, te llegan noticias interesantes y te exige dedicar un momento a ponerte al día de todo lo que ocurre en tu sector. Hace unos días, tuve la suerte de toparme con un curioso informe de Facebook, sobre la actividad de sus usuarios durante el 2013. Entre las diapositivas una me llamó especialmente la atención; los 25 destinos más importantes según el número de Check-ins y cuales son las temáticas sobre las que más hablamos tanto en España ,como en una serie de países en los que Facebook es un medio importante.

Los 25 destinos más chequeados del mundo:

Facebook Stories   Year in Review 2013

Según afirma Facebook la lista esta compuesta por 25 lugares, con exclusión de los centros de transporte, en 25 de los países con los usuarios más activos de Facebook en 2013:

Datos de http://skift.com/

Esto os puede servir para que hagáis una pequeña radiografía de cuales son los temas más comentados en Facebook durante el 2013.  Son muy generales, pero no está demás ver que a la gente, lo que le interesa son los temas mundanos. De aquí no se puede sacar una gran lectura, ya que nuestras acciones debes estár más encaminadas a la “long tail” que al “mass media”.

12345

En cuanto a los eventos de la vida diaria, el turismo está en segunda posición, por detrás las buenas noticias noticias relacionadas con las relaciones de pareja. Aquí habría que ver la importancia que atribuye el algoritmo de Facebook a estos temas.

eventos de la vida cotidiana en facebook

Quizás estos datos no son muy representativos, ya que Facebook es una radiografía de nuestro día a día, y con los “macrodatos” no podamos sacar una lectura que nos aporte conocimiento aplicado, para eso ya tenemos nuestras estadísticas.

Esta pequeña reflexión me parece útil para que veáis a vuestros seguidores como personas de carne y hueso, que les mola el fútbol, los cuchicheos de las separaciones y que se enzarzan en debates políticos con sus compañeros de curro…, así somos, con nuestros problemas, inquietudes y sueños. Por lo tanto, seamos consecuentes y aportemos lo que esté a nuestro alcance para hacerles la vida más fácil. No compliquemos las cosas, seamos cercanos, simpáticos y amables, a partir de ahí los números subirán, pero desde la cercanía y la trinchera junto al cliente.

 Más información informe: Click Aquí.