Tiempo de Lectura: 3 minutos

Consejos para encontrar ese misteriosos y escurridizo contenido de valor

El contenido de valor es como wally, para encontrarlo hay que currarselo

 

Estoy cansado de escuchar la misma historia de siempre; “El contenido es el rey” “Necesitamos contenido de valor”… bla,bla,bla…, siempre es lo mismo, los consultores y demás “estudiosos” de la materia están constantemente soltando la misma historia. Supongo que todos están de acuerdo que esos contenidos “panacea” son contenidos interesantes, que hacen detenerse a los lectores en este mar de infoxicación en el que vivimos inmersos, que les parecen “chulos” para compartirlos con sus amigos, que les parecen interesantes para estár al día en determinado sector, que les producen algún tipo de emoción…, y la persona encargada del Marketing Online de la empresa es la que debe clasificarlos y publicarlos.

Supongo que “cada maestrillo tiene su librillo” pues yo os voy a contar cuales son mis fuentes de información que utilizo para publicar contenidos interesantes en los diferentes canales sociales y como facilitar generarlos. Básicamente utilizo las siguientes herramientas:

Google Reader.  En Google Reader tengo una especia de Síndrome de diógenes en cuanto a información se refiere. Hago carpetas por temáticas y clasifico los contenidos interesantes de forma que a la hora de acceder a ellos sea lo más fácil posible y pueda proveerme de información.

Suscripciones de correo electrónico. Para todo aquel que crea que el email ha muerto está muy equivocado, aquí una serie de suscripciones diarias que me permiten estar al día y suministrar un contenido muy valioso que utilizo para mi trabajo como para potenciar mi marca personal.

– Imágenes Pinterest. Pinterest es un buscador muy interesante para todo tipo de contenidos sobre palabras claves determinadas. Son contenidos que por si solos aportan valor y pueden salvarnos de algún apuro.

Imágenes Instagram. Confío en la posibilidad de utilizar auténticas obras de arte para sorprender a nuestros seguidores, eso sí, siempre mencionando la fuente. Una buenísima idea para el sector turístico es el aprovechar las imágenes realizadas en la zona geográfica del establecimiento.

Blogs de contenido divertido diario. Ha diferentes blogs que visito a diario como Machacas, Pisito en Madrid o Kabytes, proporcionan contenido fresco, distendido y muy interesante para un buen momento de antimarketing.

Muro de Facebook. Me encanta seguir a páginas de facebook que vayan con la temática de la página que administro. La interacción es importantisima y el poder utilizar contenidos que me gusten lo hace doblemente interesante.

Grupos de Twitter. Tanto para estár al día como para nutrirte de contenidos, es muy interesante monitorizar grupos de twitter y ver de que se está hablando, siempre podremos entrar en la conversación o extraer algo que nos interese.

– Imágenes en Google Imágenes y/o FlickrPara utilizarlos en post o en alguna campaña puntual, es la manera mas inmediata de conseguir imágenes interesantes, siempre respetando los derechos de autor y mencionando fuentes, por supuesto.

Extensiones de Chrome. Si utilizáis Chrome las extensiones que proporciona me parecen super útiles, yo la uso sobre todo para estár al día en asuntos tecnológicos, las que mas me gustan son sobre todo la de Bitelia y Ticbeat.

App de Móvil. Si lo que os he comentado no fuese poco, para mis ratos libres, los que voy al baño o simplemente los que paso en el dentista uso algunas aplicaciones muy útiles de sindicación de contenidos como son Flipboard y Feedly.

Vídeos y música. Me encanta poner vídeos de temáticas diversas con o sin motivos aparentes, pero siempre desde el cariño. Utilizo las 2 plataformas mas famosas de video como son Youtube y Vimeo.

Seguro que algo me dejo por el camino, pero estas son básicamente las herramientas que utilizo y las cuales saco el partido necesario como para alimentar con ese “contenido de valor” del que todo el mundo habla. Sobre todo el éxito o el fracaso de una estrategias de contenidos está en el saber hacer de la persona encargada de publicarlos, del cariño que le dedique, ya que eso se nota y del conocimiento que tenga de la temática.

Si tienes alguna que otra técnica de captación de contenido de valor y quieres compartirla. ¡Somos todo oídos! 😉