Hace unos días ya escribí un artículo sobre consejos SEO básicos para hoteleros, que podéis utilizar para mejorar el posicionamiento de vuestras páginas. Como bien habéis podido comprobar Google está realizando algunas modificaciones su herramienta Google Analytics y nos dificultan el conocer el tráfico por determinados términos clave, es el famoso “no provided” . Estoy preparando algunos métodos para saber “descifrar” dentro de las limitaciones,  ese trafico que google no nos ofrece por temas de “privacidad”.

Bueno, ahora vamos a lo que vamos, voy a intentar ir un poco más allá y dar algunos consejos (que si sóis manitas) podéis implementar en vuestras webs o también adaptar en vuestra estrategia de blog. Empezamos:

 

  1. Tener en cuenta el Title, Keywords y Description. Cuidar estas 3 partes en tu home es básico para tu estrategia. Debes tener en cuenta sobre que términos nos vamos a posicionar y adapto a ello.  Aquí debemos jugar con términos con un alto nivel de búsquedas y apostar por la long tail de términos viables para nuestro posicionamiento.
  2. Trabaja las URL amigables y el texto de cada página que queramos posicionar. Lo ideal es que tanto URL, H1, H2, y texto en negrita/cursiva de la web apunte hacia un término clave. Si trabajáis con wordpress os recomiendo utilizar All in seo Pack, te hará la vida más fácil para adaptar cada contenido a estos parámetros.
  3. Configura tu site map  e introdúcelo en Google Webmaster tools. Para facilitar a google que lea tu sitio te recomendamos que generes un site map y lo introduzcan en la cuenta de Google Webmaster tools de tu sitio web.
  4. Completar la etiqueta title y Alt de todas las imágenes. El posicionamiento de tus imágenes también es interesante, puede ser otra vía importante de tráfico hacia tu web.
  5. Enlaces internos. Muy importante trabajar los enlaces internos para facilitar la navegación.
  6. Enlaces externos. Este es un tema que Google está teniendo muy en cuenta en su última actualización Google Hummingbird. El estár enlazados a web con alto Page Rank esta muy valorado, de forma que nos encontremos relacionados por la calidad de los contenidos. No por contenido de pago, esto provoca el efecto contrario.
  7. Trabajar la estructura de categorías y etiquetas. Una forma más de facilitar la experiencia de navegación de nuestra web es trabajar las etiquetas y categorías que utilizamos con coherencia.
  8. Reducir los tiempos de carga. Utilización de contenidos embebidos y los que estén alojados con el menor peso posible. Imágenes reducir al tamaño adaptado para webs. También es muy útil utilizar caché en las páginas, en wordpress el plugin W3 Total Cache es muy práctica.
  9. URL Canónica: Comprobar que tu dirección web es canónica: http://andresturiweb.com y http://www.andresturiweb.com.
  10. No-index a nuestro contenido duplicado: Añadiremos la etiqueta no-index en nuestras páginas en las que sale repetido nuestro contenido.

No se si son avanzados estos consejos seo, aunque si se que van un  paso  más allá. Lo que he intentado dar es el punto de vista práctico, y te aseguro que a medio-largo plazo obtendrás resultados.

Cuando consiga mejorar mi nivel de SEO intentaré hacer un nivel experto, aunque me lo tomaré con algo más de calma ya que hay cuestiones sobre las que tengo más dudas y necesito ponerlas en práctica.

¿Sugieres algún consejo de Seo más? 😉