Tiempo de Lectura: 2 minutos

Consejos para escribir en tu web

Escribe para tus colegas no para tus padres
imagen vía: http://www.paraisosocultos.com

 

Esta claro que cada uno tenemos nuestro estilo a la hora de escribir verdad??? Pues no se lo que nos pasa cuando escribimos en nuestro blog, en una web o en redes sociales; perdemos la personalidad y empezamos a escribir como robots “políticamente correctos”. (todavía no me explico esto, ya que nos aburrimos a nosotros mismos). Supongo que cuando escribimos en internet lo hacemos para nuestra madre y debería ser todo lo contrario, debemos hacerlo para nuestros colegas, que son al fin y al cabo los que nos consumen.

No te voy a enseñar nada nuevo, seguramente ya lo sabías…, lo que si voy a intentar es que despiertes de ese atontamiento que nos vemos sumidos cuando escribimos (yo también lo he tenido y lo sigo teniendo) debes ser tu mismo, debes expresarte y desarrollar como solo tu podrías hacerlo:

Consejo 1: Escribe sobre contenidos relevantes y útiles. Tanto con los contenidos de tu blog y con los de tu web trata de ser relevante y práctico. Si tu contenido solo servirá para rellenar huecos y para posicionar  vía seo carecerá de interes y la gente no pasará por la web ni de casualidad.

Consejo 2: Las conclusiones siempre al principio. De esta forma no solo captamos a la gente que escanea el artículo…, podemos enganchar a todo aquel que comience a leer nuestro contenido.

Consejo 3: 1 idea por párrafo. No siempre hacemos una lectura “super comprensiva” y tenemos que facilitar la tarea a nuestros lectores/clientes.

Consejo 4:  Utilizar listas con viñetas, numeradas, con guiones… en lugar que párrafos. Es una manera sencilla de estructurar el contenido, volvemos a lo mismo, facilitar la lectura.

Consejo 5: Realiza oraciones cortas. Trata de condensar ideas en el menor número de palabras.(a mi me cuesta bastante pero estoy intentando mejorarlo).

Consejo 6: Utiliza H1, H2, H3…, para estructurar los contenidos. Facilitaras la tarea a tus lectores y a los motores de búsqueda.

Consejo 7: Utiliza muchos enlaces. Me gusta hacer enlaces a términos que puedan ser complicados de forma que el texto pueda ser asequible para el mayor número de personas, independientemente del nivel del usuario.

Consejo 8: Escribe para tu público. Analiza tus visitas y enfoca poco a poco tus contenidos, los resultados marcarán el camino a seguir.

Consejo 9: Corrige antes de publicar. Complicado cuando vamos tan apretados de tiempo.

Espero que hayas tomado nota de estos consejos para escribir en tu web, pero sobre todo espero que tengas claro que  los resultados y tu propio estilo serán los que marcarán tu camino.