Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Tengo que reconocer que soy el primero que se lleva la mayoría de las ideas a lo online. Pienso que es un medio con más recorrido y en continuo crecimiento, aunque por otro lado tengo sentimientos encontrados, ya que no hay nada mejor que la confianza y el calor humano que un cara a cara puede proporcionar.

En estos tiempos que corren las agencias de viajes offline están viviendo procesos de reconversión muy fuertes, que les llevan en muchos de los casos a cerrar o a buscar nuevos modelos que les permitan sobrevivir. La idea con este artículo es poder lanzar ideas positivas sobre Agencias que están sobreviviendo a esta reconversión de una forma coherente. Para eso he tirado del archivo de Hosteltur y he encontrado cosas muy interesantes.

Si eres una agencia y quieres mejorar, toma nota de estos casos de éxito en agencias de viajes offline:

  • Ejemplo Nº1. Viajes Redondo. Su máxima es la adaptación a los nuevos nichos de mercado. Analizar cual será la tendencia e intentar de estár ahí cuando el cliente les necesite. Se están especializando en Turismo Cultural y valoran mucho su relación estrecha con el cliente.
  • Ejemplo Nº2.Viajes Amaia. Confían en una atención máxima de cliente empresas, solucionando cualquier tipo de problema a cualquier hora, un trato personalizado que se valora. Realizan una acción específica muy interesante, que es la de proporcionar transporte aéreo a los marinos para llevarlos hasta los puertos donde tienen que embarcar.
  • Ejemplo Nº3. Dream Travel Canarias. Agencia de viajes especializadas en billetes aéreos a través de las intranets de las propias compañías. Apuesta por la personalización en el trato, atención al cliente las 24 horas y con una estrategia de vender más con menos fees.
  • Ejemplo Nº4. Exode Viatges. Buenísimo ejemplo de agencia de viajes segmentada y especializada. Están especializados en grandes viajes, y turismo activo y alternativo. Apuestan por la autonomía sin mayoristas. Basan su estrategia en la buena gestión del billete aéreo y la relación con las agencias locales.
  • Ejemplo Nº 5. Bayt Alfajr. Agencia especializada en turismo religioso, en concreto a realizar el viaje a la Meca y a realizar el Homr. Las claves de su éxito han sido saber detectar esa necesidad y ofrecer un producto de calidad.

Después de este pequeño repaso sobre ejemplos prácticos que están sabiendo aprovechar, me gustaría que os quedaran 3 ideas básicas claras,  que son básicamente sobre las que se sustentan estos 5 ejemplos comentados anteriormente:

  1. Especialización. No ser el mejor en todo, pero si ser el mejor en algo.
  2. Atención al cliente. Cuanto más nos adaptemos al cliente más competitivos seremos.
  3. Valor añadido en tu producto. Implementar en nuestro negocio el conocimiento que nos da estár en contacto con el cliente.

¿Algún caso más? ¿Alguna idea más? Encantado estoy de seguir aprendiendo 😉

Fuente de la imagen: www.tnooz.com