Tiempo de Lectura: 3 minutos

Todos a estas alturas estamos de acuerdo en la importancia del video en nuestras estrategias de visibilidad online. El video es uno de los contenidos preferidos en las diferentes etapas del proceso del compra del viaje, desde la inspiración hasta incluso el post viaje, ya que nos gusta ver donde estuvimos para enseñárselo a nuestros amigos.

Para aportar un dato, Forrester en uno de sus estudios, comenta que el 45% de los viajeros de ocio y de más del 70% de los viajeros son más propensos a reservar como consecuencia de la visualización de vídeo.

El video es una manera dinámica y atractiva de captar a clientes pero a la vez siempre ha tenido la etiqueta de contenido complejo y caro. El cliente debe de ser consecuente que los videos caseros nunca llegarán a la calidad de profesionales con  fantásticos medios, pero sí podemos explotar la cercanía y la calidez que muchas veces faltan en los grandes despliegues.

Aquí te voy a dar una serie de ideas para que a partir de unos medios básicos, generemos contenido de video, y este a su vez sirva para ser viralizado, tanto por medio del cliente o simplemente a partir de los medios que dispongamos a nuestro alcance:

    1. Video presentación. Aunque nos dé mucho palo ponernos delante de la cámara, poder desvirtualizar al dueño de la casa  rural o el director del hotel, crea un vínculo de cercanía.  Nadie mejor que el dueño para presentarte el establecimiento, y las razones de porque debes de alojarte ahí.
    2. Video Concursos.Una buena forma de viralizar contenido alrededor de tu alojamiento o destino, es la realización de un concurso difundido en redes sociales. La plataforma sería adaptable al tipo de cliente.
    3. Video de producción propia sobre servicios.El video de producción propia puede ser ejecutado por cualquier miembro del personal con un poco de creatividad. Una forma de ilustrar el excelente servicio al cliente que proporcionamos. 🙂
    4. Recorrido virtual.Dispara un recorrido virtual de una actividad de ocio divertido y relajante / o, lo que dará a los huéspedes un sentido de cerca de las emocionantes experiencias que les podemos ofrecer.
    5. Testimonio de clientes.Ofrecer a los huéspedes la oportunidad de dar un testimonio breve video de su parte favorita de su hotel, y si esto hay voluntarios, pues les ofrecemos una cañita.
    6. Video corto de elementos simbólicos.Cuanto más corto sea el mejor. Videos breves sobre lo más característico del hotel o de la casa rural. Herramientas como Instagram o Vine facilitan la tarea.
    7. Video gastronómico.Una forma interesante de ganarse a los clientes es por el estómago. Tanto de forma explicativa como en formato de receta, podemos presentar las razones de conocernos también por el paladar.
    8. Video explicativo de recursos. Una forma de conocer los lugares, es a través de Youtube, y por lo tanto si nosotros como conocedores de la zona hacemos de guías virtuales…, mucho mejor. Eso nos traerá tráfico y nos posicionaremos como conocedores del entorno.
    9. Vídeo profesional. Una excelente manera de crear contenidos de alta calidad de una manera brillante . La inversión no es tan grande como puede parecer tras los resultados, alrededor de 500€ tienes resultados muy profesionales y cuantificable en resultados.

Con nuestra estrategia de video-marketing sobre todo intentamos conseguir:

  • Una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos de Google/Youtube.
  • Ofrecer atractivas historias que sirvan de inspiración a nuestros clientes.
  • Captar la atención de los potenciales clientes sobre la competencia.

En cuanto a los videos, no cabe duda que realizar una solución profesional es la mejor opción, simplemente por el resultado final. Debemos tener en cuenta que la persona que se encarga de ejecutarlo, tiene en cuenta factores que a nosotros se nos van de las manos.

Aunque os diga esto, con este artículo solo quiero animar a que intentéis generar contenido de video, sin complejos. No solo se tiene en cuenta la calidad del video, sino una serie de valores que lo rodean y que nos condicionan en la toma de decisiones.

¿Te animas a grabar? ¿Y a ser grabado? 😉