Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con un estilo fresco, humano, cercano y desenfadado Cataluña intenta acercarse a sus pontenciales visitantes con una apuesta muy atractiva. La idea es clara y el potencial es enorme, tratan de abrir cataluña al mundo y adaptarlo a los nuevos entornos. Se intenta ir mas allá de la simple estética o del evidente valor histórico, hacerles llegar lo entrañable que pueden ser cada uno de sus rincones, mediante acciones que comuniquen la esencia de Cataluña, en nuevos entornos.

De un primer vistazo y sin profundizar demasiado he podido ver:

  • Como trabajan las redes sociales acercando el destino mediante contenidos muy trabajados relevantes para el seguidor. Podéis verlo en su canal de Facebook y en el de Twitter.
  • Como paquetizan las experiencias con su clubexperience.
  • Son vanguardistas en cuanto a las propuestas que ofrecen. Ejemplo: Túnel de viento.
  • Mucho protagonismo de la geolocalización. Solo hay que ver la home de Catalunya.com

Por otro lado me gustaría que vierais uno de los videos que se han desarrollado para su estrategia de video marketing, es muy interesante que podáis captar la idea de la campaña y ver como la desarrollan:

 

Me parece muy interesante acercar el destino y abrirnos al mundo, el arte está en contarlo de una forma auténtica sin que el mensaje se pierda y que a tus futuros visitantes les toques la fibra sensible.