Tiempo de Lectura: 3 minutos

 

Con la vuelta de la nueva temporada de Juego de Tronos Hootsuite a querido aprovechar el tirón de esta serie y adaptar el panorama del Social Media a la entradilla de la Famosa serie. Si lo pensamos bien, nuestro posicionamiento y visibilidad en redes sociales es una auténtica batalla estratégica por sobresalir del resto y llegar a esa gente que nos seguirá y nos terminará comprando. Ates de seguir con el artículo me gustaría que vierais el video:

 

 

Después de este pequeño video, que para los frikis de la serie nos hace bastante ilusión, te voy a hacer una relación de cuales son para mí los puntos más importantes para definir nuestra estratégia en redes sociales. No os voy a descubrir la receta de la Coca-Cola, pero sí algunos puntos básicos para que vuestra inversión en tiempo , sea lo más productiva posible:

  • Analiza donde se encuentran tus clientes. Analiza o simplemente pregunta cuales son sus hábitos en redes sociales. O si simplemente no están lo mismo nos valdría hacer una potente estratégia de seo con determinados términos.
  • Los anuncios serán la punta de lanza. Si estás convencido que de verdad quieres generar una comunidad los anuncios de pago (cualquiera que sea la modalidad) serán más que necesarios.
  • Contenidos que se adapten a las necesidades de tus clientes. Antes de generar y publicar contenido piensa que tanto si somos un hotel o un destino publicamos contenidos que deben interesar tanto a nuestro cliente de cercanía como a los que nos visitan una vez al año.
  • Si estás, debes dejar a alguien al cargo. Lo que no podemos hacer en redes sociales es dejar nuestra fortaleza desguarnecida, por lo que siempre debemos de tener personal formado y con un conocimiento suficiente de nuestro negocio para poder gestionarlo. Aquí también debemos de aprenden a delegar y darle nuestra máxima confianza.
  • Si no eres social no te metas en las redes sociales. Aquí nos podemos decir, “lo importante es participar” NOO!!, si no estás convencido de lo que haces no lo hagas. Tu negocio puede ir perfectamente bien sin estár en Facebook.
  • Quien mucho abarca poco aprieta. No nos obsesionemos con conquistar muchos territorios sin afianzar otros antes, nuestra ansia engrandecer nuestro feudo puede exigirnos más de lo que queremos aportar.
  • Hazte con una guardia pretoriana fuerte. Debemos disponer y cuidar siempre a nuestro núcleo fuerte dentro de nuestra comunidad. Desde el punto de vista de un hotel, tanto nuestros clientes de máxima confianza como el destino pueden ser aliados muy importantes.
  • No estés lanzando ofensivas todo el rato. Si piensas que tus redes sociales son para vender todo el tiempo, pues vas por el mal camino. Gasta las balas necesarias en los momentos necesarios, ni más ni menos.

Seguro que leeras estos apartados una vez ya estás enfrascado en la lucha, pero no está demás no perderlo de vista. Me parece interesante que nos lancemos convencidos y que no descuidemos la gestión, al final esto es como todo, quien realmente está convencido de lo que hace, rebosa interés por los 4 costados.  Como dice el Cholo Simeone (Entrenador del Atlético de Madrid): “Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido”, y en redes sociales es más de lo mismo, convéncete de que es posible y a por todas!!

¿Convencido de conseguir objetivos o sigues empezado en no ver más allá por la  humareda?