Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las Asociaciones de Hoteles apuestan por jugar un papel más activo en la comercialización de los hoteles que representan. La verdad es que si lo pensamos bien, tiene sentido, ya que si hay un organismo que puede centralizar la oferta, este pueda puede ser la Asociación de Hoteles.

Estamos acostumbrados a que jueguen un papel más neutro en el proceso del viaje o simplemente siendo un mero espectador, pero según diversos movimientos del mercado, diferentes asociaciones apuestan por facilitar la actividad turística de sus asociados.

Podemos analizar que papeles pueden jugar en el proceso de comercialización hotelera:

  • Herramienta centralizadora de oferta.
  • Agente de información turística sobre potencial cliente.
  • Visión global de la situación de los alojamientos del destino.
  • Nexo de unión entre hoteles asociados y destinos turístico.
  • Desarrollo de campañas promocionales globales.
  • Posicionamiento como distintivo de calidad en relación a los hoteles asociados.
  • Funciones de comparador sustitutivo de las Otas.

Estas podrían ser algunas de los beneficios que una gestión organizada de la oferta de alojamientos de un destino, por parte de una Asociación Hotelera, puede aportar.

Como ejemplo práctico os traigo un proyecto que estamos desarrollando desde El Santo Comunicación. Estamos trabajando en una campaña para potenciar los momentos de baja ocupación y fomentar así la reserva hotelera dentro de la Asociación de Hoteles de Alicante.

La acción se desarrolla sobre acciones de pago por clic, actividades en redes sociales y posicionamiento de contenido. Actualmente nos estamos centrando en el Puente de la Almudena, para seguir trabajando diferentes momentos del año, adaptando para ello la página de aterrizaje.

Os traigo una captura enlazada para que podáis ver la evolución del proyecto:

Comercialización Asociación de HotelesAhora solo queda reflexionar sobre las funciones de las Asociaciones y decidir si es necesario que jueguen un papel tan activo en la distribución de sus hoteles asociados.