Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Torre de Babel empezó por algún lado aunque no terminara bien

La torre de babel y la arquitectura web

 

Todos sabemos que es complicado especializarse en todo lo que hacemos, es complicado ser un experto en todos los ámbitos del desarrollo web. Yo me he propuesto no saber todo de mucho (ya que es imposible) pero si saber mucho de todo, por lo que me parece muy interesante hacer un repaso a la Arquitectura Web, un concepto no demasiado común y muy importante.

La arquitectura / estructura de un sitio web es extremadamente importante para el SEO, ya que afecta el rastreo del motor de búsqueda, indexación y la distribución de PageRank. Además, la estructura de enlaces internos afecta a la navegación, la experiencia del usuario y las tasas de conversión.

Para que trabajarlo no sea tan complicado te daré unos cuantos puntos que debes tener en cuenta a la hora de aplicarlo a tu proyecto:

  • Reducir el número de clics que lleva a los visitantes para llegar desde el nivel superior (dominio) hasta el nivel inferior de su página web.
  • Escriba las direcciones URL que reflejan la arquitectura de su sitio. Realización de una estructura de directorios ayudará a tu posicionamiento.
  • Desarrollar una estructura clara y evidente del menú de navegación sin esfuerzo que guía a los visitantes y los rastreadores a la siguiente capa.
  • Asegúrese de que los visitantes sepan dónde se encuentran en su sitio en todo momento. Una forma fácil y eficaz es a través de migas de pan.
  • Usa palabras clave con vinculación a contenidos importantes de la web.
  • Eliminar la duplicación de contenidos, enlaces rotos y enlaces colgantes.
  • Coloque enlaces importantes en la parte superior de la página.

No estará demás tener en cuenta estos puntos y saber si realmente se cumplen, ya que si no es así, puede que el trabajo que se esté desarrollando no es todo lo profesional que debería ser. Espero que este sea un buen comienzo para trabajar la Arquitectura Web de vuestras páginas. ¿Algún consejo mas? 🙂