Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con la inminente salida del Apple Watch el mercado se moviliza, se hablará más que nunca sobre los Smartwatches o los relojes inteligentes, y muchas marcas toman posiciones para ponerse guapos y que los más frikis del mercado les relacionen como marcas innovadoras y cercanas al cliente.

Todavía son suposiciones, seguro Apple guarda cartas bajo la manga, pero poco a poco y desde el año pasado vamos escuchando movimientos por diversas marcas relevantes del sector turísticos se se suben a la moda de los Apple Watch. El éxito del Apple no es solamente la calidad de sus componentes o la optimización de su sistema operativo, sino la fuerte aceptación por parte del cliente,  ligado a la integración de potentes productos.

Vamos a realizar una relación de las diferentes posibilidades que influirían directamente al sector turístico en relación al Apple Watch:

Aerolíneas. Compañías como Vueling, Iberia y Air Berlin han introducido tarjetas de embarque en los SmartWatch. Los viajeros pueden pasar el reloj en lugar de llevar un billete de papel o en su teléfono. El dispositivo podría ser utilizado para enviar notificaciones acerca de las puertas de salida o embarque, horarios de vuelos y otros datos útiles importante directamente a las muñecas de los pasajeros.

  • Ejemplo: American Airlines. La experiencia de American Airlines en Apple Watch proporcionará a los pasajeros un asistente personal que les presenta la información de su viaje más importante, cuando y donde la necesiten.  Se podrán recibir las notificaciones previas al vuelo, entregadas directamente en su muñeca, les permiten registrarse en el vuelo, recibir alertas sobre cambios en la salida o puerta de embarque y avisarles cuando comienza el proceso de embarque.

Cadenas Hoteleras.  Starwood, Sheraton, W Hotels y Westin están desarrollando aplicaciones que permiten mejorar la estancia del viajero en sus hoteles.

  • Ejemplo: Los W de los Starwood. Desde reconociéndolos al instante con una bienvenida personal y cálida, hasta permitiendo a los miembros de Starwood Preferred Guest pasar de largo de la recepción. Starwood también quiere usar el Apple Watch para dar información sobre opciones de transporte al hotel a sus clientes en el momento de la llegada al aeropuerto de destino. A la llegada del hotel, el dispositivo mostrará el número de habitación y permitirá abrir la puerta. “cuando llegues al bar, se te preguntará mediante una notificación si quieres que te lleven tu bebida habitual a tu mesa.

Guía en destino. Apple Watch es capaz de guiarte en el  destino de tu próxima reunión de negocios y en una ciudad desconocida a través de Maps. Un sistema preciso adaptado a cualquier nueva zona horaria asegurando que nunca se llega tarde … al menos no por el reloj.

Sistema de pago. Uso del sistema de pago Apple Pay, con la comodidad de pagar con el reloj y llevar un registro electrónico y accesible con una App de registro de finanzas.

Comunicación. Sistema de mensajería instantánea a través WhatsApp, por el que el cliente puede comunicarse con el hotel ante cualquier eventualidad, confirmar reserva, servicio de habitaciones… También redes sociales como Twitter o Facebook ya tienen su App preparada para ser accesibles desde Apple Watch.

Con la llegada del dispositivo iremos aclarando cualquier tipo de duda. Lo que si es cierto es que la expectación irá en aumento, porque para esto de fidelizar y generar ansiedad en el consumidor los de Apple son unos auténticos artistas.

Más información sobre el lanzamiento aquí.